Recetas de cocina
Recetas de Navidad

Receta de Fritada de pescado de Navidad

El sabor de esta fritada de pescado de Navidad es irresistible. Toma nota de sus pasos y no dejes de probar esta delicia.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La fritada de pescado de Navidad, también conocida como pescaíto frito, es un plato tradicional de Andalucía. Si bien es cierto que esta fritanga también se prepara en otras zonas como Cádiz, Málaga, Huelva. El sabor del pescaíto frito de Andalucía es único e incomparable. Se tienen registros de que en el siglo XVIII este tradicional manjar ya se preparaba en tierras andaluzas. Este plato es ideal para los celiacos; en esta receta el pescado se enharina con harina de garbanzos y se fríe en aceite de oliva

Por su antigüedad, no es de extrañar que haya distintas variantes de esta receta. Por ejemplo, algunas personas agregan especias o algún tipo de vinagretas, mientras que otras dejan marinar el pescado un par de horas antes de freírlo.

En líneas generales esta fritada es muy sencilla de preparar. Sin embargo, exige un poco de práctica y paciencia, debido a que el proceso de limpieza del pescado lleva su tiempo. A continuación, vemos la lista de ingredientes y el paso a paso de esta fácil y deliciosa receta de fritada de pescado a la andaluza.

Ingredientes:

Cómo preparar una fritada de pescado de Navidad:

  1. Lavar y limpiar bien el pescado y los mariscos. La limpieza es importante para obtener un buen resultado.
  2. En un bol añadir la harina y salpimentar. Si no se consigue harina de garbanzo, esta se puede sustituir por harina especial para frituras o normal.
  3. Rebozar el pescado. Sacudir para retirar los excesos de harina y evitar que se suelten luego en el aceite.
  4. En un cazo añadir abundante aceite. Cuando el aceite esté bien caliente freír el pescado hasta que quede dorado. Para comprobar la temperatura correcta, añadir un trozo de pescado. Este debe chisporrotear apenas se añada.
  5. Colocar el pescado frito en un plato con papel absorbente para eliminar los excesos de aceite.
  6. Cortar los limones en varias rodajas para acompañar el plato de fritada de pescado. ¡Buen provecho!

Para nadie es un secreto que el pescado no es muy popular en la cena navideña. El pollo y otras carnes tienen mayor preferencia. Pero con esta receta de fritada de pescado de Navidad quedarás con ganas de comer más. Acompaña este delicioso plato con las rodajas de limón, una rica ensalada y mayonesa.