Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Estofado de carne de vaca y solomillo de cerdo

Elaborar esta receta de estofado de carne de vaca y solomillo de vaca es muy sencillo. Aquí te contamos el paso a paso. ¿Te animas a cocinar?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El estofado de carne de vaca y solomillo de cerdo es una delicia que mezcla dos tipos de carnes. Se preparan juntas con algunas verduras y especias. Para agilizar la cocción del estofado se utiliza una olla exprés, la cual reduce el tiempo empleado en un 40 por ciento. Lo ideal es conseguir una textura tierna de ambas carnes, cocidas en su propio jugo. Cuando el estofado se cocina el día anterior, los sabores se afianzan y el guiso adquiere más gusto. Esta es una de las razones por las cuales se recomienda elaborar el plato, al menos, con veinticuatro horas de antelación.

La carne de vaca contiene valiosos nutrientes para la salud. Principalmente es una fuente importante de proteínas, necesarias para el desarrollo y funcionamiento de la musculatura del cuerpo. De igual manera, el solomillo de cerdo aporta grandes proteínas de alto valor biológico, así como vitaminas del grupo B.

Ingredientes:

Cómo preparar estofado de cerdo con champiñones:

  1. Salar la carne de vaca y el solomillo de cerdo.
  2. En una olla exprés, verter el aceite de oliva y calentar a fuego alto. Freír la carne en tandas hasta que se doren todos los trozos. Retirar y reservar.
  3. Pelar y cortar la cebolla, el ajo y la zanahoria en trozos pequeños.
  4. Lavar y cortar el pimiento y el puerro en trozos pequeños.
  5. En la misma olla exprés con aceite, pochar la cebolla y el ajo durante 2 minutos.
  6. A continuación, incorporar la zanahoria, el puerro y el pimiento. Pochar durante dos minutos.
  7. Incorporar a la olla el puré de tomate, el vino, el caldo de carne, el romero y el comino. Añadir la pimienta negra, sal al gusto, la nuez moscada y la hoja de laurel. Cocinar hasta que hierva.
  8. Al hervir, incorporar las carnes reservadas. El caldo debe cubrir la carne. De ser necesario, agregar agua.
  9. Tapar la olla exprés y cocinar durante 45-50 minutos.
  10. Transcurrido el tiempo, destapar la olla exprés. Ya liberada la presión interna, retirar la hoja de laurel y rectificar el punto de sal.

Lleva a tu mesa este sabroso estofado de carne de vaca y solomillo de cerdo. Es una verdadera delicia para compartir con familia o amigos. ¡Disfruta ya de estas aromáticas y jugosas carnes!