Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Receta de ensalada de pollo con chile y lima

Esta ensalada de pollo con chile y lima es una receta fresca, deliciosa y con ese punto picante perfecta para esos momentos especiales.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta ensalada de pollo con chile y lima es una receta fresca, deliciosa y con ese punto picante perfecta para esos momentos especiales. Vamos a preparar una base de ensalada de pollo con unas verduras que serán el eje central de este plato. El pollo es una carne blanca con pocas calorías y muchas proteínas, ideal para cuidarnos y disfrutar. Con un aliño a base de chile y lima vamos a intensificar este fondo de una forma extraordinaria. Toma nota de cómo preparar una ensalada de pollo con chile y lima que triunfará en cualquier mesa.

Ingredientes:

Cómo preparar una ensalada de pollo con chile y lima

  1. Esta receta es muy sencilla de cocinar y siempre quedará de maravilla. El aliño a base de chile y lima lo podemos emplear en todo tipo de carnes blancas y también en pescados, potenciará aún más su sabor.
  2. Usaremos unos filetes de pechuga de pollo como base para este plato. Los vamos a cocinar con un poco de agua y caldo. Los herviremos para que nos queden perfectamente cocinados y no nos aporten nada de grasa. El pollo es una carne un poco seca, debe quedar bien cocinada por dentro.
  3. En unos 10 minutos, dependiendo del grosor de los filetes de pollo, tendremos lista la base de este plato. Desmenuzamos o cortamos el pollo en trocitos del mismo tamaño y los reservamos en un bol.
  4. Seguimos con las verduras. Vamos a pelar y rallar la zanahoria para ponerla junto al pollo. Cortamos el pimiento en tiras o cuadraditos del miso tamaño. Picamos la col china o si lo preferimos podemos poner media lechuga convencional.
  5. Incluimos las cebolletas bien picadas y los brotes de soja. El cilantro y los berros le aportarán el color intenso que necesita esta ensalada.
  6. Nos quedará hacer el aliño. Ponemos el zumo de lima, la salsa de chile dulce, el diente de ajo pelado y machacado, la salsa de ostras y el aceite de sésamo en un cuenco. Mezclamos y colocamos por encima de la ensalada. Añadimos la sal al gusto y tendremos lista una ensalada maravillosa.