Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Receta de ensalada cremosa de arroz con queso y jamón ibérico

Esta ensalada cremosa de arroz con queso y jamón ibérico la podemos preparar como aperitivo o plato principal.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta ensalada cremosa de arroz con queso y jamón ibérico la podemos preparar como aperitivo o plato principal. En esos días en los que la cocina se debe convertir en un lugar de paso hacia la piscina o la playa, recetas de este tipo que se preparan rápidamente y están increíbles en cualquier lugar, resultarán imprescindibles. La terraza y el aire libre son los objetivos de una cocina de verano marcada por los sabores sencillos y deliciosos. Este arroz lo podemos preparar con antelación, quedará de cine en una ensalada con queso para untar y un buen ibérico. Atrévete a probarla.

Ingredientes:

Cómo preparar una ensalada cremosa de arroz con queso y jamón ibérico 

  1. La base de esta ensalada es arroz es una buena materia prima. Escogeremos un buen arroz para no fallar.
  2. Ponemos el arroz en un colador y lo lavamos para quitarle parte de su almidón, nos interesa que se quede enmarcado en un sabor y cremosidad que vendrá del queso y la mayonesa.
  3. En un cazo colocamos el caldo de verduras con la crema de leche o leche evaporado. Añadimos sal al gusto. Cuando empiece a hervir ponemos el arroz.
  4. Nos interesa que nos quede una especie de risotto con esa cremosidad que lo caracteriza. En unos 20 minutos podemos tener el arroz listo.
  5. Añadimos más caldo si el arroz lo requieren, cuando falten unos minutos le ponemos el queso y la mayonesa.
  6. Retiramos del fuego y vamos moviendo. Rectificamos de sal y pimienta. Nos quedará un arroz que aromatizaremos con la piel rallada de un limón.
  7. Para hacer el jamón ibérico. Extendemos las lonchas sobre una fuente para horno o microondas, forrada con papel de horno.
  8. Colocamos encima otra lámina de papel de horno para que no se pegue y se seque correctamente.
  9. Aplicamos un poco de presión colocando una fuente para horno y cocinamos a máxima potencia hasta que se haya secado.
  10. Servimos esta ensalada de forma elegante y delicada. Colocamos el arroz en un molde y encima disponemos el crujiente de jamón ibérico.
  11. Solo nos quedará probar esta maravillosa ensalada fresca y original lista en unos minutos. El arroz con mayonesa y queso combinado con el jamón será lo mejor de este verano.