Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de dulces marroquís de té

¿Te apetece cocinar en casa postres y dulces de la cocina internacional? Atrévete con estos dulces marroquís de té. Realmente irresistibles.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los dulces marroquís de té son tan ricos que son tentadores solo con verlos. Una buena opción para compartir en la merienda y sorprender a los amigos más golosos. En Marruecos beber té es parte de su cultura tradicional, se ofrece como señal de hospitalidad en todas partes y no aceptarlo se considera una ofensa. Por las calles de Marruecos es común ver burros cargados de menta y azúcar en bloques, que se parten con la ayuda de un martillo. Para acompañar la infusión caliente, se sirven en u plato unos deliciosos dulces con sabor a coco, almendras y vainilla, tan delicados que se deshacen en la boca.

Replicar los dulces marroquís de té en casa no es difícil. Los ingredientes de la receta son básicos y económicos. Con la cantidad sugerida se obtienen suficientes dulces para merendar.  Como llevan azúcar, es lógico pensar en las calorías; sin embargo, en pequeñas cantidades son ideales para reponer energías.

Ingredientes:

Cómo preparar dulces marroquís de té:

  1. Colocar la harina en un bol, hacer un hueco y agregar los dos huevos a temperatura ambiente.
  2. Añadir el azúcar, el coco, unas gotas de esencia de vainilla y la levadura.
  3. Comenzar a amasar, incorporando el aceite en forma de hilo y la mantequilla fundida y tibia.
  4. Continuar amasando hasta obtener una masa compacta y que no se pegue a las paredes del bol. Dejar reposar durante 10 minutos en la nevera.
  5. Mientras tanto, precalentar el horno a temperatura de 180º, arriba y abajo.
  6. Retirar la masa del frío, enharinar la mesa de trabajo. Estirar la masa con el rodillo. Con un molde pequeño de forma ovalada, cortar la cantidad de dulces deseado.
  7. Con los sobrantes de masa formar bastoncillos y cerrarlos, dándole forma de rosquilla. Acomodar en una placa ligeramente engrasada y enharinada.
  8. Hornear durante 15 minutos.
  9. Fundir el chocolate y la mermelada de melocotón en el microondas.
  10. Una vez horneados los dulces, sumergir la mitad en el chocolate. Espolvorear con las almendras picadas. Sumergir la otra mitad en la mermelada y espolvorear con coco rallado.
  11. Dejar enfriar los dulces marroquís de té y servir.

No dudes en probar estos exquisitos dulces marroquís de té. Fáciles de hacer, nutritivos y muy ricos. Cuando los sirvas, acompáñalos de un aromático té con menta, como lo hacen en Marruecos ¡Irresistible!