Receta de Crema de calabaza y yogur
La crema de calabaza y yogur es una receta de otoño de cuchara que llevará a nuestra mesa un ingrediente de temporada. La calabaza es un fruto muy versátil que podemos incorporar en multitud de platos, cremas, guisos, dulces y salados, cobrarán protagonismo a medida que los vayamos incluyendo en esta delicia en nuestro menú semanal. Encontrar recetas de cuchara tan completas como ésta, nos ayudarán a tener listo un plato saludable en un tiempo récord. El yogur dará el toque cremoso a una deliciosa crema de calabaza de los que hacen historia. Toma nota de una receta de excepción.
Ingredientes:
- 2 kilos de puré de calabaza
- 1 puerro
- 1 patata
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
- Yogur natural
- Queso fresco
- Zumo de medio limón
Cómo preparar crema de calabaza y yogur
- Empezamos esta receta preparando la calabaza. La vamos a asar al horno, pero antes, la pelaremos. Cómo pelar una calabaza es algo que requiere una técnica especial que conoceremos a medida que las vayamos preparando.
- Asamos la calabaza pelada y troceada al horno a 200º unos 40 minutos será más que suficiente. Dejaremos que se enfrié y la trituraremos hasta tener listo un puré de calabaza suave y delicado. Reservaremos mientras preparamos el resto de los ingredientes.
- Pelamos y trituramos las verduras. Las vamos a poner a pochar a fuego medio hasta que empiecen a estar tiernas. Tardarán unos 10 minutos, en ese momento le añadiremos la sal y la pimienta al gusto.
- Le incorporamos a las verduras dos vasos de agua para crear una especie de caldo que nos ayudará a crear la perfecta crema de verduras.
- Dejaremos que el líquido reduzca y se mezcle con el resto de las verduras. En 10 minutos más conseguiremos tener la base perfecta.
- Colocamos la mezcla de verduras con la calabaza para conseguir que quede una crema más ligera, llena de sabor.
- Cuando tenemos todo junto crearemos la salsa de yogur que acompañará a esta crema de verduras. Mezclamos el yogur con el queso fresco, batiremos con un par de cucharadas de aceite de oliva, el zumo de limón y un poco de albahaca para darle un sabor especial.
- A la hora de servir, colocamos el fondo con la crema de calabaza, encima vamos añadiendo esa especie de salsa de yogur. Coronamos el plato con unas semillas de calabaza o unas tostadas de pan integral para tener listo un primero ligero, delicioso y saludable.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas sencillas y deliciosas para aprovechar la coliflor cocida
-
Langostinos cocidos: ideas para cenas fáciles y rápidas
-
Cómo hacer bullabesa casera: una receta fácil con sabor auténtico
-
Receta de sorropotún tradicional: el guiso de bonito paso a paso
-
No son los macarrones: el tupper sano y más sencillo para llevarte a la oficina según Samantha Vallejo-Nágera
Últimas noticias
-
Sánchez condena a Baleares y deniega la contingencia migratoria en pleno aluvión de pateras
-
Parece una morcilla normal y corriente, pero sólo existe en el País Vasco y lleva una verdura única en España
-
Mar Flores deja sin palabras a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’: «Me debí pasar con las pastillas»
-
Ábalos: «¿Es que los demás tienen voto de castidad y viven en monasterios?»
-
Prohibido fumar en terrazas y guerra al vaper: estas son las nuevas zonas sin humos