Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de codornices al coñac con dátiles

Estas codornices al coñac con dátiles son un primer plato de carne vistoso y delicioso listo en 30 minutos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas codornices al coñac con dátiles son un primer plato de carne vistoso y delicioso listo en 30 minutos. Este tipo de carne blanca es perfecto para ocasiones especiales, tiene una textura y un sabor muy marcado que nos hacen disfrutar al máximo de esta maravilla. La gran ventaja de esta receta es que se cocina muy rápidamente, menos de la mitad del tiempo de un pollo o pavo entero. El coñac de dará ese sabor tostado que gracias a los dátiles descubrirá un dulzor nunca visto. Toma nota de cómo cocinar unas codornices al coñac con dátiles impresionantes, en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes:

Cómo preparar codornices al coñac con dátiles

  1. Estas codornices al coñac con dátiles son fáciles de tener preparadas y nos ofrecen la posibilidad de un plato de celebración digno de un chef profesional. Optar por esta carne es un acierto si no disponemos de tiempo para hacer un pollo o un pavo entero.
  2. Empezaremos a preparar las codornices con el fondo de cualquier plato de carne repleto de sabor, usaremos la cebolla que pelaremos y cortaremos muy finita. La ponemos en una sartén con un poco de aceite.
  3. Le añadiremos a esta base un puerro, le quitamos la parte verde y cortamos en rodajas la blanca. Cuando esté lista la añadimos a la cebolla. Salpimentamos al gusto y dejamos que estos dos ingredientes se cocinen como fondo de las codornices.
  4. En unos 4 minutos estará el sofrito listo, mientras se cocina preparamos las codornices, les quitaremos cualquier pielecilla y las salpimentaremos. Podemos ponerles los dátiles dentro y cerrarlas con un hilo de cocina para conseguir un interior más dulce.
  5. Incorporamos las codornices a la sartén, dejaremos que se doren un poco. Esta carne tan delicada tardará poco en estar lista, cuando vemos que cambian de color, será el turno del coñac.
  6. Ponemos el coñac y esperamos a que se evapore el alcohol, antes de la llegada del caldo de pollo. Mezclamos bien y dejamos que se cocinen las codornices unos 7 minutos por cada lado.
  7. El líquido que dejan lo usaremos como caldo. Añadiremos los dátiles y una cucharada de maicena para espesar la salsa.
  8. Podemos servir estas codornices con un puré de manzanas o de patatas con trufa, perfecto para hacer disfrutar al máximo a nuestros invitados. Solo nos quedará probarlas y disfrutarlas con un buen vino.