Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Chuletas de cerdo al estragón en olla exprés

Si tienes poco tiempo para cocinar en casa y te apetece un rico plato de carne, prueba con estas chuletas de cerdo al estragón en olla exprés. Una delicia.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las chuletas de cerdo al estragón en olla exprés son un delicioso plato que se prepara fácilmente en casa. El estragón les da a las chuletas, y en general a la carne de cerdo, un aroma exquisito. La olla exprés, por su parte, ahorra tiempo en la cocina. Además, este práctico utensilio hace que las chuletas queden más jugosas conservando al máximo sus nutrientes. La olla a presión o exprés funciona gracias a hermetismo. Como dato curioso, al cocinar los alimentos se superan presiones más altas que la atmosférica.

La carne de cerdo contiene proteínas de alto valor biológico. Es rica en minerales, como: potasio, fósforo, hierro y zinc. También destacan las vitaminas del grupo B, como B1, B3, B6 y B12. Todos estos elementos nutricionales colaboran al desarrollo de los huesos durante la infancia. Igualmente ayudan a mantener adecuadamente el sistema muscular y óseo del cuerpo.

Ingredientes:

Cómo preparar chuletas de cerdo al estragón en olla exprés:

  1. Pelar y cortar el ajo en trozos pequeños.
  2. Salpimentar las chuletas de cerdo y colocarlas en una fuente.
  3. Añadir a las chuletas el zumo del limón y el perejil picado. Dejar reposar durante 2 horas.
  4. En la olla exprés, verter el aceite de oliva. Calentar a fuego alto y dorar las chuletas por ambas caras.
  5. Al dorarse las chuletas, verter el vinagre, el vino blanco y la cerveza. Dejar evaporar el alcohol durante 2 minutos a fuego alto.
  6. En un recipiente verter al agua y diluir la harina. Añadir a la olla.
  7. Incorporar el estragón picado y sal gruesa al gusto.
  8. Tapar la olla exprés y cocinar a fuego alto. Al subir la válvula de presión, cuando comience a pitar, bajar un poco el fuego y dejar cocinar durante 5-7 minutos.

Dejarás sorprendidos a tus comensales cuando prueben estas riquísimas chuletas de cerdo al estragón en olla exprés. Acompaña con unas patatas hervidas como una guarnición: una combinación que no falla.

Dale el mejor uso a tu olla rápida con un plato delicioso que podrás preparar en pocos minutos. Podrás utilizar tu tiempo haciendo un postre apetitoso mientras se cocinan las chuletas de cerdo al estragón en olla exprés.