Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Receta de una cerveza de Jamaica

Elaborar cerveza en casa es un proceso lento, pero no es difícil de hacer. Mira esta receta de cerveza de Jamaica.

Bebida fría casera con cerveza

Helado de cerveza en casa

¿Cómo hacer levadura casera con cerveza?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La cerveza de Jamaica es una de esas bebidas que todos deberíamos probar, por lo menos una vez en la vida, aunque es muy probable que desees repetir la experiencia porque su sabor intenso y exótico es capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes. ¿Lo mejor? Puedes viajar hasta Jamaica y conocer un poco más de su cultura a través de la preparación de esta deliciosa bebida con un aroma muy intenso a hierbas.

Además de exótica y deliciosa, esta receta incorpora ingredientes que son sumamente beneficiosos para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo. Tal es el caso de la malta, la cual favorece la salud de los músculos, así como también ayuda a fortalecer los huesos, sin contar con que es una excelente fuente de vitaminas y minerales que son claves para desarrollar un sistema inmune mucho más fuerte. Por otro lado, la miel, también presente en esta receta, contiene una gran cantidad de nutrientes saludables y antioxidantes.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta de una cerveza de Jamaica:

  1. En una olla grande, agregar 15 litros de agua y llevarla a 72 grados centígrados. Paralelamente, agregar el grano en la bolsa y remover. La mezcla debe quedar a 68ºC. Tapar con un paño seco y dejarla reposar durante 75 minutos en un lugar templado.
  2. Transcurrido el tiempo anterior, llevarla al fuego hasta los 77ºC removiendo. Llegada la temperatura deseada, apagar la cocina, elevar la bolsa y dejarla escurrir.
  3. Por otro lado, subir el fuego y hervir el mosto durante 60 minutos. A continuación, colocar los lúpulos en función de lo que indica la receta.
  4. Los últimos 15 minutos, colocar el agente clarificante y demás ingredientes.
  5. Transcurridos los 60 minutos de hervor, apagar el fuego, tapar la olla y llevarla a un recipiente que contenga agua fría y hielo. Cuando el mosto esté a temperatura ambiente, pasarlo al fermentador, siempre tratando de dejar los sedimentos en la olla. Dejar fermentar en un espacio oscuro y bien tapado, como mínimo, durante 10 días.
  6. Transcurridos los 10 días, hervir 250 ml de agua durante cinco minutos junto con el azúcar para crear un jarabe. Cubrir con papel aluminio y dejar enfriar.
  7. Los 250 ml de agua son el equivalente para 8 litros de cerveza, por lo que se debe colocar la cantidad correspondiente a cada botella o bien a cada jarra.

Esta receta de cerveza de Jamaica, si bien es un poco compleja y lleva su tiempo, merecer la pena porque te permitirá disfrutar de un sabor delicioso y diferente al que estamos acostumbrados. ¿Te animas a prepararla?