Recetas de cocina
Recetas sencillas

Tosta de cecina, queso de cabra y tomate confitado, receta de un aperitivo fácil de preparar

La tosta de cecina, queso de cabra y tomate confitado es una excelente opción a la hora de preparar un aperitivo fácil, sabroso y gourmet.

  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

La tosta de cecina, queso de cabra y tomate confitado es una receta muy sencilla de hacer y muy rápida, además de muy sabrosa y deliciosa. Funciona muy bien como aperitivo ya que la mezcla de queso de cabra, tomate confitado y cecina es espectacular. Además, esta tosta aportará un toque gourmet a la mesa ya que, a pesar de estar hecha con ingredientes habituales, la combinación es inmejorable.

¿Quieres saber cómo puedes hacer esta tosta de cecina acompañada con queso de cabra y tomate confitado? Pues no te pierdas a continuación la receta si quieres sorprender a todos con un plato novedoso y sabroso a la misma vez.

Ingredientes para la tosta de cecina

Elaboración

  1. El primer paso para la elaboración de la tosta de cecina, queso de cabra y tomate confitado será el de lavar los tomates, secarlos y cortarlos por la mitad. Le retiramos las semillas con cuidado y los colocamos boca abajo en una bandeja de horno. Agregamos el ajo, el tomillo, el azúcar y la sal junto con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
  2. Horneamos los tomates a 90ºC durante tres horas. Volvemos a darles la vuelta a los tomates y seguimos horneándolos durante 3 horas más a baja temperatura. Así podremos hacer el confitado sin mucho esfuerzo. También puedes hacer los tomates confitados en una cacerola, pero hacerlo en el horno te permitirá seguir cocinando sin tener que estar pendiente a los tomates.
  3. Una vez estén listos los tomates, los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
  4. Ahora cortamos la cecina en tiras y reservamos.
  5. Hacemos lo mismo con el queso de cabra. Lo cortamos en rodajas de, aproximadamente, 1 centímetro de grosor. Reservamos.
  6. Una vez preparados todos los ingredientes llega el momento de emplatar. Nosotros recomendamos poner sobre la tosta primero el tomate, luego el queso y, por último, una tira de cecina. No obstante, puedes seguir el orden que quieras.
  7. Espolvoreamos los frutos secos y añadimos un hilo de aceite de oliva para dar más sabor a la receta. En este caso no será necesario añadir sal ya que la cecina contiene una gran cantidad de sal que ya le da ese sabor salado al entrante.

La tosta de cecina, queso de cabra y tomate confitado será, sin duda, un gran acierto. ¡Pruébala!