Receta de caviar con blinis
Este caviar con blinis es uno de esos entrantes de capricho, con una botella de champán y poco más, el éxito estará garantizado.
Este caviar con blinis es uno de esos entrantes de capricho, con una botella de champán y poco más, el éxito estará garantizado. La estrella de esta receta es el caviar que puede ser fresco o un sucedáneo de buena calidad, podemos hacer un extra un día o darnos un pequeño placer en la mejor de las compañías posibles. Vamos a hacer unos blinis caseros que serán un básico imprescindible. Los podemos preparar para acompañar caviar, salmón o jamón con queso, quedan de maravilla y se preparan muy fácilmente. Atrévete a probar este caviar con blinis, te enamorará.
Ingredientes:
- 1 lata pequeña de caviar o sucedáneo de buena calidad
- 250 gr de harina
- ½ sobre de levadura
- 3 huevos
- ½ l de leche
- 4 cucharadas de nata líquida
- 1 limón
- Pimienta blanca
- Aceite
- Sal
Cómo preparar un caviar con blinis
- Esta receta es una de las más exquisitas que existen, con una materia prima de lujo vamos a utilizar todo cuanto esté a nuestra disposición para triunfar.
- Empezamos poniendo tres cucharadas de leche en un cazo. Disolvemos en ella la levadura. Salpimentamos y vamos removiendo poco a poco.
- Cuando se haya calentado la leche, le añadiremos las yemas de los huevos. Removemos para que no se cuajen las yemas, se debe crear una base cremosa de estos blinis.
- Le añadimos la leche que falta y la harina. Cuando tenemos todo bien integrado para que nos quede más finita la masa la vamos a pasar por el vaso de la batidora, de esta manera evitaremos que queden grumos.
- Dejaremos que la masa repose unas dos horas. De esta manera conseguiremos que quede más ligera. Los blinis los preparamos casi al momento, siempre que tengamos esta primera masa bien hecha y con el reposo que necesita.
- Batimos las claras de huevo a punto de nieve, queremos darle a la masa una textura suave y esponjosa. Las vamos a mantener más firmes si ponemos un poco de sal.
- Mezclamos las claras con la nata y las unimos a la primera masa sin dejare de remover con movimientos envolventes para que no baje la masa.
- Preparamos la sartén con un poquito de mantequilla o aceite para que no se pegue la masa. Ponemos una cucharada de masa por blini. Dejamos que se cocinen unos minutos por cada cara y retiramos del fuego.
- Presentamos los blinis en una torre y el caviar en un delicado cuenco. Podemos poner algo de queso fresco, el resultado será un aperitivo de los que hacen historia.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de Hungría de F1 2025 en directo | Sigue online la Fórmula 1 en Hungaroring hoy en vivo
-
El puerto de Palma supera el límite de cruceros que aprobó Armengol con cuatro buques y 14.000 pasajeros
-
Ni carne ni legumbres: el alimento que los mayores de 65 años deben comer cada semana para mantener la vitalidad
-
Adiós a la TDT de siempre: la función oculta HbbTV ya está aquí y parece magia
-
Triunfaba en los 2000 y llenó estadios: hoy está en el olvido y con bastantes problemas de dinero