Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta casera de civet de jabalí

¿Te gusta la carne de caza? No te puedes perder esta receta casera de civet de jabalí. Anota el paso a paso y pruébala en casa.

Receta de jabalí estofado

Empanada casera de jabalí

Paella con carne de caza

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta casera de civet de jabalí, además de ser un plato delicioso, remite a los comensales a tiempos medievales, banquetes en castillos y música de laúd luego de una divertida, aunque peligrosa, cacería. El civet es un guiso o estofado que se prepara con carne de caza: liebre, jabalí, ciervo, pato y faisán, entre otras presas, que incluye en su preparación cebolla, sangre, vino tinto. Efectivamente, su preparación se remonta a la Edad Media, y habría surgido en la Occitania francesa y en Cataluña, donde también se prepara con vino blanco.

Una ventaja de hacer la receta casera de civet de jabalí es que hoy en día no hay que colarse furtivamente en el coto de cacería de un señor feudal para capturar la presa. En cualquier hipermercado o tienda especializada podemos encontrar este tipo de ingredientes. Por otra parte, si no encontramos carne de jabalí, igualmente puede utilizarse para esta receta otras alternativas, como es el caso de corzo, ciervo, venado, etc.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta casera de civet de jabalí:

  1. Trocear la cebolla, los tomates, las zanahorias, los dientes de ajo y la ramita de apio y colocar en un bol.
  2. Trocear la carne de jabalí e incorporar al bol. Verter la botella de vino, que cubra todos los ingredientes.
  3. Poner a macerar en la nevera como mínimo dos días.
  4. Retirar la carne, escurrirla, enharinar y ponerla a freír en una sartén con aceite de girasol. A continuación, pasarla a una cazuela.
  5. Escurrir las verduras y freír en el mismo aceite que se usó con el jabalí; luego ponerlas con al jabalí.
  6. Añadir sal, los granos de pimienta y las hojas de laurel. Agregar el vino que se usó para macerar, con algo de agua si hace falta. Hornear hasta que la carne se ablande. Otra opción más rápida suele ser la olla a presión.
  7. Retirar la carne cuando esté suave y colocarla en otra cazuela. Tomar las verduras y la salsa y triturar para hacer una crema, luego pasarla por el chino y verterla en la misma cazuela que la carne. Rectificar de sal y el espesor de la salsa con agua.

Prepara esta deliciosa y sencilla receta casera de civet de jabalí, que puedes acompañar con puré de patatas o verduras hervidas, y con algún tema medieval que fácilmente encontrarás en internet, como se solía hacer en la Edad Media. Si te gusta la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.