Receta de buey de mar a la oriental
Ahora puedes preparar en casa la receta de buey de mar a la oriental, un primer plato de exquisito sabor. Aquí te dejamos el paso a paso, anímate a probar.
Los crustáceos son una de las maravillas que nos regala el océano. Su sabor es tan especial y agradable que basta con cocinarlos hervidos en agua con un poco de sal, este también es el caso del buey de mar. Sin embargo, la cocina del extremo oriente ofrece intensos sabores que le dan a un crustáceo como buey de mar una dimensión única. Sus aromas y matices hacen que cada bocado preparado con este estilo gastronómico sea un especial viaje de los sentidos. Esta es la magia de la receta del buey de mar a la oriental.
El buey de mar es rico en proteínas de alto valor biológico. También es bajo en grasas. Contiene minerales como el yodo y selenio, los cuales ayudan al desarrollo muscular y a mantener el sistema circulatorio en óptimas condiciones. El chile en hojuelas, por su parte, es anticoagulante, ayuda a bajar la presión arterial y ayuda a reducir el colesterol. Por otro lado, el jengibre es una especia que, consumida regularmente, ayuda a fortalecer el sistema inmune y a reducir el tiempo de recuperación de los músculos después de ejercitarse.
Ingredientes:
- 4 bueyes de mar de 800 gr. cada uno.
- 1 litro de caldo de pescado
- Chile en hojuelas
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento rojo
- 50 gramos de jengibre fresco rallado
- 1 taza de harina
- 1 taza de aceite de maíz o de semilla de uva para freír
Cómo preparar la receta de buey de mar a la oriental:
- Si se compró el buey de mar vivo, debe cocinarse en agua templada boca arriba para que no se pierda el caldo. Un buey de mar de 800 gramos, desde el momento en que el agua rompe a hervir, debe pasar 15 minutos en el agua. Por cada 400 gramos de cangrejo de mar se deben sumar 5 minutos más de hervor.
- De venir cocido, separar las patas y las tenazas. Un cascanueces funciona para este fin.
- Enharinar las patas, pinzas y las dos piezas del cuerpo del buey de mar.
- Calentar una cacerola con abundante aceite y agregar hijuelas de chile al gusto, dependiendo de la cantidad de picor que se quiera.
- Freír las piezas de buey de mar y reservar.
- Aparte, cortar en julianas tanto la cebolla como el pimiento. Sofreír en poco aceite y, cuando las cebollas estén transparentes, agregar el caldo de pescado.
- Finalmente, agregar las piezas de buey de mar fritas y el jengibre. Si se desea más picante, se puede añadir más chile en hojuelas.
- Rectificar el punto final de sal y servir en caliente.
Recuerda que la cocina es un arte, siéntete libre de experimentar con sabores y técnicas al preparar esta receta de buey de mar a la oriental. Aprende los pasos básicos y luego a crear. No olvides que el ingrediente secreto de toda la cocina es el amor y la dedicación que pones en cada plato. En tan solo minutos podrás disfrutar del calor que otorga el picante y el jengibre, tan sencillo como suculento.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con harina de garbanzo: cocina sin gluten llena de sabor
-
Recetas con masa filo: ideas crujientes y originales para sorprender
-
Recetas con sémola: platos fáciles y diferentes con sabor tradicional
-
Recetas con bulgur: cocina saludable al estilo oriental
-
Recetas con cous cous: comidas completas en pocos minutos
Últimas noticias
-
Ni la víbora ni la anaconda: esta es la serpiente más mortal y su veneno mata casi en el 100% de los casos
-
Adiós a la cortina de baño tal y como la conoces: el sustituto que está arrasando
-
La receta de tortilla de patatas más rápida y sencilla: en menos de un minuto y sin sartén
-
Cerdán se fue de mitin con Sánchez y Begoña Gómez a los 4 días de negociar una mordida de 450.000 €
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit, amenazado de muerte