Receta de brócoli gratinado con puré de patata, ajo y tomates
Prepara este delicioso plato de brócoli gratinado con puré de patatas, ajo y tomates. Es una opción sencilla y nutritiva para toda la familia.
¿Quién se resiste al delicioso sabor de las verduras gratinadas? La dorada capa de queso que los termina tiene un aroma, un sabor y una textura increíbles. El brócoli gratinado con puré de patata, ajo y tomates es una preparación con ingredientes que probablemente se encuentren en casa: fáciles de conseguir y de bajo coste. Juntos combinan a la perfección para dar como resultado un plato delicioso y lleno de nutrientes. El brócoli es un alimento ideal por sus nutrientes, pero no siempre es bien recibido por los miembros más jóvenes de la familia. Esta receta lo convierte en un verdadero manjar.
El brócoli es originario de los países del Mediterráneo, se dice que pasó de Italia a América. Es popular en múltiples recetas, como ingrediente principal o como acompañante en pasteles, ensaladas y más. Es una fuente importante de fibra, una sustancia que ayuda a disminuir el colesterol y la glicemia den la sangre. La fibra también es indispensable para el buen funcionamiento de los intestinos. El brócoli también contiene minerales como el zinc, el magnesio, el fósforo y calcio, lo que hace que sea un súper alimento para los pequeños de tu casa, excelente para el desarrollo óseo. En cuanto a las vitaminas, es rico en A, E y C, con propiedades antioxidantes que protegen las células y retrasan el envejecimiento natural del organismo.
Ingredientes:
- 1 brócoli mediano
- 1 kg de patatas
- ½ kg de tomates cherry
- 1 cebolla mediana
- ½ bulbo de ajo
- ¼ kg de queso parmesano rallado
- Sal
- Pimienta
- Orégano seco
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar brócoli gratinado con puré de patatas, ajo y tomates:
- Calentar una sartén con aceite y proceder a sofreír en orden. Primero las cebollas hasta que se caramelicen y luego los tomates cherry picados a la mitad. Mientras se cocinan, aplastar suavemente los tomates hasta obtener un puré grueso. Sazonar con sal y pimienta.
- En una cacerola, hervir las patatas peladas y picadas en trozos pequeños durante 25 minutos o hasta que estén tiernas. Pasar por un pasa puré o batidora hasta lograr una textura cremosa y mezclar con la mitad del queso parmesano.
- Cocinar el brócoli en agua hirviendo con sal durante diez minutos. Retirar del agua poner en agua fría con hielo. A continuación, picar en trozos pequeños y reservar.
- En un molde refractario colocar en capas el brócoli troceado, el puré de patatas y el puré de tomates, repetir y terminar la capa final con brócoli troceado.
- Cubrir los brócolis con el queso parmesano restante. Si se desea, añadir más queso al gusto. Hornear 20 minutos o hasta que el queso de la superficie este dorado.
Este delicioso plato de brócoli gratinado con puré de patata, ajo y tomates convencerá a los pequeños de la casa de que los vegetales son deliciosos y nutritivos. Si lo cocinas en un molde refractario de vidrio podrás ver sus atractivos colores al servir. Es una manera muy sencilla de que los más pequeños de la casa disfruten del sabor del brócoli y de los nutrientes de este súper alimento.
Temas:
- Recetas verduras
Lo último en Recetas de cocina
-
Hay muchas recetas virales para freidora de aire, pero pocas como esta tostada de tarta de queso
-
Receta de Chorizos con garbanzos a la sidra
-
Receta de quinoa con hinojo y puerros
-
El truco de Dani García para hacer alcachofas en el microondas: tardas 5 minutos y sólo necesitas un tupper
-
Ni agua ni aceite: la sencilla receta viral de ñoquis crujientes en 15 minutos con tu freidora de aire
Últimas noticias
-
Comienza la nueva era: Marc Márquez ya viste de rojo Ducati para volver a ganar el Mundial de MotoGP
-
De Corcóstegui a Pallete: éstas son las mayores indemnizaciones por despido de la historia de España
-
El legado de la Guerra Fría en la geopolítica actual
-
A qué hora es el Sorteo de la Copa del Rey, dónde verlo por TV y online en directo y equipos clasificados
-
Un concursante de ‘GH DÚO 3’ activa el protocolo de abandono por una desconcertante razón