Receta de Brazo de gitano de queso y membrillo
El brazo de gitano de queso y membrillo es un postre delicioso que se cocina de forma fácil y rápida. Toma nota de la receta de este clásico que siempre quedará bien.
El brazo de gitano de queso y membrillo es uno de los dulces más elegantes y deliciosos que existen. Vamos a crear una base de bizcocho ligero que es la que se cocina para cualquier brazo de gitano y la rellenaremos de algo muy especial. Lo normal es poner nata, chocolate o crema pastelera, pero en este caso, vamos a optar por una crema de queso y membrillo espectacular. Toma nota de esta mezcla y disponte manos a la obra, esta receta es ideal para amateurs, un brazo de gitano tiene ese aspecto maravilloso que se consigue enrollando la masa con un interior cremosos y vistoso. Toma nota de como preparar un brazo de gitano de queso y membrillo espectacular.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de maizena
- 1 cuchara pequeña de bicarbonato
- 3 cucharadas de harina
- Para el relleno:
- 200 gr de queso crema de untar
- Crema de membrillo
- Nueces o almendras picadas al gusto
Cómo preparar un brazo de gitano de queso y membrillo
- Vamos a empezar este brazo de gitano cocinando la base. En un cuenco ponemos las yemas con el azúcar, vamos a batir bien estos ingredientes hasta que hayamos creado una crema pálida y delicada.
- Cuando esté lista esta mezcla nos pondremos manos a la obra con las claras, las batimos a punto de nieve y las mezclamos con las yemas. Con este paso, conseguiremos una base más esponjosa.
- Incorporamos la harina tamizada de esta manera no se crearán grumos y cocinaremos una masa mucho más ligera y homogénea. Ponemos un poco de harina convencional y de maicena, ambas combinarán a la perfección.
- Para darle el toque extra de ligereza le ponemos el bicarbonato que actuara como levadura. Mezclamos hasta tener lista la base.
- Forramos la bandeja para el horno con papel vegetal para que no se pegue la masa y la vertemos. Horneamos a 190º unos 15 minutos hasta que esté lista la base de este brazo de gitano.
- Dejaremos que se enfríe antes de desmoldarlo. Vamos a mezclar el queso crema con el membrillo. Le añadiremos los frutos secos al gusto si nos gustan, si lo dejamos sin ellos también quedará igual de delicioso.
- Extendemos el relleno sobre la base y enrollamos el brazo de gitano. Nos quedará el postre casi listo, solo tendremos que darle un punto más de dulzor espolvoreando un poco de azúcar por encima con una cuchara de canela. Tendremos preparado un delicioso brazo de gitano de queso y membrillo.
Lo último en Recetas de cocina
-
El secreto de las abuelas para saber cuánto arroz hay que poner en la paella: sin opción al fallo
-
Papas rellenas de guacamole y pico de gallo: frescura y sabor en cada bocado
-
El sencillo pastel de calabaza que arrasa en TikTok: sin horno y con solo 2 ingredientes que están en Lidl
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
Últimas noticias
-
Un millar de personas participan de la sexta Marcha por la Igualdad Nordic Walking Ciutat de Palma
-
Ya es oficial: esto es lo que va a pasar en Madrid este año con las luces de Navidad
-
El PSOE y el BNG ‘acosan’ al turismo de Illa de Arousa: el tasazo a las viviendas turísticas se quintuplica
-
UGT y Confebus acuerdan desconvocar la huelga de autobuses pero CCOO mantiene la convocatoria
-
Test de personalidad: si tus labios tienen esta forma, tendrás mejores relaciones sociales que el promedio