Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de brazo de gitano de chocolate con cerezas

Este brazo de gitano de chocolate con cerezas es una delicia que nos puede alegrar un postre, desayuno o merienda.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este brazo de gitano de chocolate con cerezas es una delicia que nos puede alegrar un postre, desayuno o merienda. Con tiempo para cocinar ha llegado el momento de ponerse manos a la obra con una masterclass de repostería. Hacer un brazo de gitano no es tan complicado como pueda parecer, al contrario, se necesita un poco de paciencia, una buena materia prima y ganas de hacerlo bien. El chocolate será el sabor predominante de un delicioso bizcocho que contará con un relleno de excepción, las cerezas de temporada fusionadas con un poco de queso crema. Atrévete a probar este dulce para ocasiones especiales.

Ingredientes:

Para el relleno:

Cómo preparar un brazo de gitano de chocolate con cerezas

  1. Esta receta se empieza a preparar encendiendo el horno. Lo ponemos a 180º para que esté preparado a la hora de recibir nuestro bizcocho.
  2. Preparamos la fuente para horno. Ponemos un poco de papel de horno para que no se nos pegue la masa.
  3. La base será lo primero que haremos de esta pieza. Batimos los huevos con el azúcar hasta que formen una crema que haya doblado su tamaño.
  4. Le añadimos la vainilla y el cacao. Mezclamos bien antes de la llegada de la harina y la levadura tamizada.
  5. Tendremos listo el bizcocho de este brazo de gitano. Vertemos la masa y horneamos a 180º durante 15 minutos, hasta que vemos que está listo.
  6. Mientras tenemos el bizcocho en el horno preparamos el relleno. Deshuesamos las cerezas y las ponemos con 2 cucharadas de azúcar en un cazo.
  7. Haremos como una especie de mermelada que trituraremos para untar el interior de este delicioso brazo de gitano.
  8. Fundimos el chocolate y le añadimos la mantequilla para que se fusione perfectamente con el resto de los ingredientes.
  9. Batimos el queso crema con el azúcar glass hasta que forme una deliciosa base para nuestro brazo de gitano.
  10. Colocamos sobre la base que tenemos hecha este relleno. Podemos ponerle primero el queso crema y después las cerezas y el chocolate.
  11. Enrollamos hasta tener listo un brazo de gitano maravilloso. Lo guardamos a la nevera y lo servimos muy fresquito. Atrévete a probar este dulce.