Receta de bizcocho de dátiles
Este bizcocho de dátiles es una maravilla saludable muy fácil de preparar. Ideal para el café o el té este dulce se convertirá en un imprescindible.
Este bizcocho de dátiles es una maravilla saludable muy fácil de preparar. Ideal para el café o el té este dulce se convertirá en un imprescindible de toda cocina. Gracias a su materia prima podemos evitar un exceso de azúcar. Los dátiles se acabarán convirtiendo en una base que le dará el dulzor necesario a este bizcocho relleno de buenas sensaciones. El resto de los ingredientes se fusionarán a la perfección con este sabor que estará listo para conseguir despertar grandes pasiones. Si estás buscando un bizcocho cargado de energía fácil de preparar, atrévete a probar éste de dátiles.
Ingredientes:
- 300 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 100 gr de azúcar
- 250 gr de dátiles sin hueso
- 1 vaso de leche vegetal
- 1 huevo
- 20 gr de mantequilla
Cómo preparar un bizcocho de dátiles
- Esta receta es muy sencilla de prepararse, mezclamos la harina tamizada con la levadura. Si queremos hacer un bizcocho más saludable, podemos emplear una harina integral. Será una manera de conseguir crear un dulce integral exquisito.
- Fundimos la mantequilla en el microondas. No debe estar muy caliente, la vamos a batir con el huevo y no queremos que se nos cuaje. Batimos hasta que estos dos ingredientes estén bien mezclados.
- Incorporamos en ese momento la leche vegetal. Podemos escoger el tipo que más nos guste. La de arroz o avena pueden ser bienvenidas a esta receta. La añadimos a la mantequilla y el huevo.
- Los dátiles los troceamos, los queremos encontrar en cada bocado de este increíble bizcocho le darán dulzor y textura a este postre. Los enharinamos para que nos queden fijos en la masa y no nos caigan al fondo.
- Llega el momento del azúcar. Para que nos quede un bizcocho perfecto le podemos poner azúcar integral o reducir las cantidades. La grandeza de los postres caseros es que controlamos en todo momento el nivel de azúcar que posee. La batimos con la leche, el huevo y la mantequilla.
- Mezclamos la harina y la levadura con el resto de los ingredientes. Conseguiremos una masa suave y ligera. Por último, le añadimos los dátiles sin dejar de remover. Tendremos todo listo para hornear.
- Preparamos una fuente, engrasamos con un poco de mantequilla. Vertemos la masa y horneamos a 200º durante una hora, más o menos. Cuando esté listo retiramos del horno y esperamos a que se enfríe.
- Desmoldamos y decoramos con un poco de azúcar glass. Tendremos listo un dulce saludable repleto de buenas sensaciones. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.
Lo último en Recetas de cocina
-
La receta del chef José Andrés que tienes que hacer este otoño: lleva boniato y no vas a dejar ni las migas
-
Ni microondas ni sartén: la receta perfecta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
-
Atún encebollado
-
Galletas Oreo de Halloween: la receta más divertida y fácil para preparar en casa
-
Receta de callos de la abuela
Últimas noticias
-
La UE cede ante el sector cárnico y prohíbe que la comida vegana se llame ‘hamburguesa’ o ‘chorizo’
-
Crece el antisemitismo en Zaragoza: «Estamos sufriendo las consecuencias de premiar el terrorismo»
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
La ausencia de un diputado del PP salva la Ley de Movilidad, uno de los proyectos estrella de Sánchez
-
Tebas confirma el Villarreal-Barcelona en Miami: se jugará el 20 de diciembre