Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta australiana de pastel de carne

En todos los recetarios del mundo hay platos con carne. Este pastel de carne de la cocina australiana te va a sorprender.

Pastel de carne picada

Pastel de carne fácil

Carpetbag seak

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta australiana de pastel de carne es muy fácil de preparar, pero todo el proceso de elaboración se lleva bastante tiempo, por lo que es aconsejable prepararla durante un fin de semana, o al menos con cuatro horas de antelación.

El Meat Pie, como se conoce en Australia este pastel de carne (que está emparentado en cierta forma con las empanadillas y otras formas culinarias semejantes), se sirvió por primera vez en 1788, en Sídney, durante un banquete en el que los colonos celebraban el cumpleaños del rey Jorge III.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta australiana de pastel de carne:

  1. Para la masa, calentar 60 ml de leche combinada con la misma cantidad de agua hasta que esté tibia, y añadir 100 gramos de mantequilla para que se derrita.
  2. Mezclar en un bol la harina con una pizca de sal, agregar la preparación con la leche y mezclar.
  3. Enharinar la encimera y amasar hasta obtener una masa suave. Cubrir y refrigerar durante una hora.
  4. Picar el tocino lo más fino posible, picar la cebolla y el perejil en brunoise.
  5. Echar un chorro de aceite en una cacerola y sofreír el tocino y la cebolla.
  6. Agregar la carne y saltear durante 5 minutos, removiendo constantemente. Añadir el vino tinto y mezclar. Dar un punto de sal.
  7. Agregar el caldo, la salsa inglesa, una cucharada de kétchup y una pizca de nuez moscada. Tapar y cocinar durante una hora a fuego medio.
  8. Disolver la maicena en una cucharada de agua y añadir a la carne.
  9. Agregar también el perejil y salpimentar. Cocinar otros dos minutos y apagar. Retirar el exceso de salsa y reservar.
  10. Dejar que la carne se enfríe.
  11. Precalentar el horno a 180°. Untar pequeños moldes con mantequilla (pueden ser de cupcake).
  12. Sacar la masa de la nevera y extender sobre la superficie enharinada con un rodillo, hasta que tenga 3 cm de grosor.
  13. Con un cortador de galletas cortar 4 círculos de 15 cm de diámetro.
  14. Cubrir los moldes con la masa, luego rellenar con carne y agregar un poco de salsa.
  15. Recoger la masa y volver a extender para repetir la operación de cortar los círculos, y colocarlos a modo de tapas en cada molde.
  16. Separar la yema de la clara y batir mezclando con una cucharada de leche. Pincelar cada pastel.
  17. Hornear durante 40 minutos. Retirar y servir con un poco de kétchup encima.

Aventúrate con esta receta australiana de pastel de carne y sorprende a tus invitados con el plato más emblemático de este país, parte de una de las culturas culinarias menos conocidas del mundo, a pesar de su diversidad, atractivos y toques exóticos.