Receta de anguila con cerveza
La anguila con cerveza es un plato de pescado que impresiona. La anguila es un pescado blanco que se cocina a la perfección en recetas como ésta.
La anguila con cerveza es un plato de pescado que impresiona. La anguila es un pescado blanco que se cocina a la perfección en algunas zonas de nuestro país como plato típico. Su carne delicada es esencial a la hora de crear recetas como ésta, la podemos preparar asada, en compañía de deliciosas salsas o en este caso con un complemento perfecto, la cerveza. Haremos una salsa con la cerveza y un poco de nata que nos servirá con todos los pescados blancos y carnes, como el cerdo. Si te apetece disfrutar de un plato de anguila con cerveza original y delicioso, toma nota de cómo prepararlo.
Ingredientes:
- 1 kg de anguila
- ½ de cerveza rubia
- 3 yemas de huevo
- Nata líquida
- Pan
- Mantequilla
- Pimienta
- 1 ramito de hierbas aromáticas
- Aceite
- Sal
Cómo preparar angula con cerveza
- Empezamos esta increíble receta buscando el ingrediente principal. La anguila es un pescado que se obtiene de una serie de lugares especiales de nuestra geografía, lo podemos encontrar fresco o congelado, en cualquier caso, estará increíble.
- Limpiamos la anguila, le quitamos cualquier pielecilla que pueda tener y la espina central para que sea mucho más fácil comerla. La cortaremos en trocitos del mismo tamaño y la salpimentaremos al gusto.
- Rehogamos la anguila en una sartén con un chorrito de aceite, le daremos color y la textura necesaria para triunfar. Este tipo de pescado se cocinará muy rápidamente no necesitará mucho más para quedar bien.
- Cuando esté dorada y sellada, le añadimos la cerveza. Dejaremos que se cocine con este elemento durante unos 10 minutos. Lo ideal es emplear una cerveza rubia es mucho más delicada que una negra, aunque en ambos casos puede quedar bien.
- Para darle un sabor mucho más especial a este plato le pondremos un ramito de hierbas aromáticas. Podemos escoger las que más nos gusten, lo ideal es que le aporten sabor a este pescado blanco. Queda bien con estragón, perejil, salvia, tomillo y perifollo.
- Añadimos las yemas de huevo batidas con dos cucharadas de nata líquida, sin dejar de remover hasta que vaya espesando esta salsa. Rectificamos de sal y pimienta, retiramos del fuego cuando esté la salsa lista.
- Serviremos esta anguila con cerveza en un cuenco. La podemos decorar con unas semillas de sésamo. Es mejor comerla en frío, tendrá unos sabores mucho más marcados, acompañamos esta delicia de unas tostadas con mantequilla para poder degustarla o un poco de arroz blanco, estará impresionante.
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco definitivo de Alberto Chicote para conseguir una ensaladilla rusa con un sabor único
-
Mi abuela es manchega y ésta es su receta del mejor pisto: el riquísimo plato tradicional con productos de temporada
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
Últimas noticias
-
Los tres vínculos de León XIV con España: su madre, las reliquias de dos mártires y un santo aragonés
-
Parece una vulgar hormiga, pero es uno de los animales más tóxicos del mundo y su veneno es peor que el cianuro
-
Los líderes europeos y Zelenski hablan con Trump: «Los aliados están listos para un alto el fuego»
-
Soy florista profesional y éste es mi truco infalible para que los claveles exploten de flores en poco tiempo
-
Los okupas se adelantan a la nueva ley: éste es su plan para evitar el desalojo exprés