Receta de alcachofas al vapor
Unas alcachofas al vapor nos pueden alegrar una cena o comida rápida.
Unas alcachofas al vapor nos pueden alegrar una cena o comida rápida. Las alcachofas son un ingrediente de temporada que combinará con una gran variedad de ingredientes. Cocinarlas de una y mil formas distintas nos ayudará a incorporarlas a la cocina más fácilmente. En esta receta las haremos de una forma muy sencilla, estarán perfectas para poder llegar a la mesa y completar el plato con una salsa, carne o pescado a la plancha. Si quieres preparar una receta de las que se convierten en un básico nada más probarlas, toma nota de estas increíbles alcachofas al vapor, fáciles, sencillas y deliciosas.
Ingredientes:
- 8 alcachofas
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar unas alcachofas al vapor
- Estas alcachofas son una maravilla con pocos ingredientes y un resultado increíble. Los amantes de esta verdura la podrán comer de una forma sencilla y deliciosa siempre que la necesiten.
- Las buenas propiedades de las alcachofas hacen que deban estar lo máximo posible a nuestra disposición. En esta temporada tan maravillosa que están viviendo, no podrían tener un final mejor que al vapor.
- Nos ponemos manos a la obra limpiando las alcachofas. Les quitaremos las hojas más duras y nos quedaremos con las más tiernas. Cortamos las puntas superiores que son en general más consistentes y difíciles de comer.
- Pelamos la parte del rabo de las alcachofas, queremos quedarnos solo con la parte más apetecible de este increíble fruto de invierno.
- Podemos preparar esta receta con las alcachofas enteras o partidas en trocitos, todo dependerá de la manera en la que queramos comerlas. En una sola pieza la presencia es más bonita y pueden alegrar cualquier plato, troceadas son ideales como complemento.
- Salpimentamos al gusto las alcachofas. Les podemos dar un poco más de alegría dejando que maceren con un poquito de ajo cortado, le darán un sabor muy intenso.
- Ponemos las alcachofas en una olla con un vaso de agua. Vamos a esperar que empiece a salir el vapor, en ese momento dejaremos que se cocinen las alcachofas unos 7 minutos.
- El punto de cocción de las alcachofas puede ser muy personal. Las dejaremos hasta que queden bien cocinadas, sin pasarnos o pueden deshacerse.
- A la hora de servirlas, podemos ponerles un poco de queso por encima o acompañarlas de una mayonesa casera para que los más pequeños de la casa empiecen a disfrutar de una verdura imprescindible. Atrévete a probar esta receta fácil sencilla y realmente deliciosa, lista en menos de 10 minutos.
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: resultado y goles del partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
Primera reacción de Jenni Hermoso tras la sentencia a Luis Rubiales: «Ahora sí, se acabó»
-
Éste es el motivo por el que soñamos con personas que ya han fallecido