Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Albóndigas de cordero en salsa española

Si te gusta el sabor de la carne de cordero y quieres un plato para toda la familia, apunta esta receta de albóndigas de cordero en salsa española.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Hay quien dice: “De la mar el mero y de la tierra el cordero”, y aunque se pueden preferir otros pescados y otras carnes, la verdad es que el cordero bien preparado es una delicia para los sentidos. El cordero debe ser joven, máximo de un año de edad, pues cuanto más grande es, menos suave y más dura es la carne. Las albóndigas de cordero en salsa española son una forma ideal de presentar esta carne a los niños, si es que no les gusta el sabor del cordero.

El cordero es una carne roja con grandes nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales, además de contener un buen aporte de creatina. Es una carne óptima para la resistencia y masa muscular y la fuerza, y es muy recomendada para deportistas o atletas. Su contenido en vitamina del grupo B (B1, B6 y B12) es apropiada para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.

Ingredientes:

Cómo preparar las albóndigas de cordero en salsa española:

  1. En un bol poner la carne de cordero picada.
  2. Picar muy finamente el ajo y la cebolleta.
  3. Añadir las especias, el ajo y la cebolleta a la carne, salpimentar.
  4. Remojar la rebanada de pan en leche, escurrir y añadir a la carne.
  5. Mezclar bien con las manos.
  6. Agregar el vino y trabajar la carne hasta que todo esté integrado.
  7. Formar las albóndigas de tamaño mediano, no muy grandes. Enharinar.
  8. En una sartén, calentar aceite y freír las albóndigas por todos lados, hasta que estén hechas. Reservar en papel absorbente.
  9. Para preparar la salsa española: en una sartén cocinar la mantequilla con 40 gramos de harina, hasta que la harina empiece a tener un color tostado oscuro.
  10. Incorporar muy lentamente el caldo a fuego bajo, removiendo con varillas para que no se formen grumos.
  11. Cuando se haya incorporado todo el caldo, cocer a fuego lento para que la salsa empiece a espesar.
  12. Una vez tenga la consistencia deseada, pasar por el chino, apretando con una cuchara para que pase bien.

Cuando sirvas las albóndigas las riegas con la salsa. Acompaña las albóndigas de cordero en salsa española con arroz blanco, que combina muy bien, y una ensalada fresca. Es un plato completo y perfecto.