Recetas de cocina
Recetas de pasta

Raviolis caseros: la receta italiana que no puede faltar

Prepara ravioles caseros fáciles y deliciosos con nuestra receta. Descubre los mejores trucos para la masa y rellenos irresistibles.

Ravioli de carne con salsa boloñesa

Raviolis de queso ligero

Raviolis de pollo

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Hay algo más delicioso que unos raviolis caseros? Los raviolis son ese tipo de receta que nos hacen amar la gastronomía italiana, una y otra vez. Los raviolis caseros tienen un procedimiento sencillo pero laborioso. La receta que se presenta aquí tendrá un relleno de ricota, jamón y queso, y luego ya se podrá acompañar con la salsa que se prefiera.

Rellenos deliciosos

Su nombre quiere decir algo así como “plegado”, y es una pasta que puede rellenarse con distintos ingredientes, siendo los más comunes ricota, espinacas, carnes, pollo e incluso tofu, para los vegetarianos. Se suele acompañar de salsas –de tomate, pesto, etc.–.

Ingredientes básicos

Paso a paso: cómo dar forma a los ravioles caseros sin complicaciones

Cómo hacer la masa perfecta para ravioles caseros

Información nutricional: 2990 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Para saber si tus raviolis caseros están listos, prueba los bordes: si la pasta está al dente, ya estarán. Un detalle: la proporción es un huevo cada 100 gramos de harina, si la masa queda muy suave le puedes agregar un poquitín más de harina o de agua tibia, si queda muy seca.

Consejos para cocinar ravioles caseros sin que se rompan

Salsas ideales para acompañar

Cómo conservar y congelar ravioles caseros para disfrutarlos después