Recetas de cocina
Recetas de carne

Pularda braseada en salsa de pistachos

Esta receta de pularda braseada en salsa de pistachos es ideal para un día festivo, para celebraciones con familia o amigos. Toma nota.

Pularda rellena

Gallina en pepitoria en olla exprés

Pollo a la provenzal

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Este plato es más sencillo de lo que parece al principio. El secreto de su sabor es una técnica culinaria llamada braseado, donde se prepara primero en seco y luego con líquidos para que todos los sabores se conserven mucho mejor, además, debe controlarse constantemente la cocción, sobre todo porque suele ser a fuego bajo. Es algo similar a lo que se hace con un estofado.

Ahora, para poner manos a la obra, te enseñaremos el paso a paso para hacer una pularda braseada en salsa de pistachos como todo un profesional, hasta con flameados.

Ingredientes:

Preparación:

  1. El primer paso es sazonar los muslos de la pularda con sal, pimienta y una pizca de orégano.
  2. A continuación, vierte la harina de trigo y reboza en ella los muslos para llevarlos a freír a fuego lento por ambos lados para sellarlos.
  3. Mientras tanto, corta la cebolla, el pimiento y las zanahorias. Pon esta verdura en una cazuela con aceite al fuego.
  4. Cuando la pularda esté sellada, agrega las verduras y aumenta el nivel del fuego.
  5. Una vez esté la cazuela bastante caliente, vierte las 3 cucharadas de brandy para flamear la pularda. En este paso deja que el fuego haga su trabajo y se apague solo.
  6. Ahora, añade el vino tinto y pon el fuego alto hasta que reduzca. Incorpora una taza de caldo de verduras y cocina a fuego bajo durante 20 minutos.
  7. Para aprovechar el tiempo, prepara la salsa de pistachos.
  8. Comienza por asar los chiles.
  9. A continuación, en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva pocha media cebolla junto los pistachos sin su cáscara.
  10. Cuando todo esté dorado, lleva a una licuadora con los chiles asados, la espinaca, el jalapeño y 1 taza de caldo de verduras.
  11. Conseguirás una mezcla homogénea y espesa. Llévala a la sartén nuevamente.
  12. Sazona con el comino, el orégano, la pimienta y sal.
  13. Remueve constantemente y deja que se cocine a fuego medio durante 5 minutos.
  14. La pularda braseada ya debe estar lista. Retírala del fuego y sumerge en la salsa de pistachos durante un parte de minutos más para que absorda su sabor.
  15. Rectifica el punto de sal del conjunto.

¿Alguna vez habías intentando la técnica del braseado? Es muy sencilla y funciona perfecto para que los sabores se integren mucho mejor en las carnes. ¡Hazlo en casa y cuéntanos qué tal te fue con la receta de pularda braseada en salsa de pistachos!