Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Poke bowls caseros: 3 combinaciones deliciosas y saludables para todos los gustos

La cocina de Hawái está llena de sabor y de productos naturales. Mira esta receta de poke bowls caseros. Aquí tienes los pasos.

Poke de pollo, receta casera

Poke de mango, frutos secos y tofu

Poke de trigo sarraceno

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los poke bowls caseros son una alternativa maravillosa si se quiere tener una comida refrescante, deliciosa y saludable, que además es fácil de preparar y se puede hacer sin pasar demasiado tiempo en la cocina. Básicamente se trata de una ensalada donde el protagonista es el pescado crudo, usualmente atún fresco, acompañado por verduras, arroz y otros vegetales y aderezos elaborados con salsa de soja, aceite y otros condimentos.

El poke es un plato originario de Hawái que se ha popularizado en todo el mundo, gracias a su versatilidad y a la diversidad de ingredientes que puede incluir, y que se pueden reemplazar, pues hasta el atún puede ser sustituido con salmón o pulpo. A continuación, 3 combinaciones de poke bowls que se pueden hacer en casa.

Ingredientes:

Cómo preparar poke bowls caseros:

Información nutricional: 380 kcal por ración

Tipo de cocina: Hawaiana 

Tipo de comida: Almuerzo

Información nutricional: 450 kcal por ración

Tipo de cocina: Hawaiana

Tipo de comida: Almuerzo

Información nutricional: 500 kcal por ración

Tipo de cocina: Hawaiana

Tipo de comida: Almuerzo

Prepara estos poke bowls caseros, y prueba con otras combinaciones deliciosas y saludables, incorporando otros vegetales frescos de la estación, y probando con otros pescados que se pueden degustar crudos, o con pollo.