Recetas de cocina
Recetas de pizza

Pizza de pollo, salmón ahumado y semillas, un relleno diferente

Si te gusta preparar en casa tus propias pizzas, no te pierdas esta de pollo, salmón ahumado y semillas. Toma nota de los pasos.

Masa de pizza casera

Pizza barbacoa casera

5 recetas de pizza más buscadas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La historia de la pizza se vincula con el origen del pan, y por ello tiene una historia tan antigua como el trigo entre los humanos. La antigua Grecia fue la cuna de los panes planos, donde se elaboraba el plakuntos con toppings de ajo, cebolla, especias y hierbas. Los aqueménidas, los persas de los tiempos de Darío I (521-500 a.C.), comían pan plano con dátiles y queso fundido. Lo cierto es que a esta preparación se le pueden poner muchos ingredientes distintos, como esta pizza de pollo, salmón ahumado y semillas, un relleno diferente.

La pizza tal y como la conocemos nació en Nápoles, en algún momento del siglo XVII, cuando ya era un plato popular en esta región italiana. Es probable que fuese, además, un alimento para los más pobres, y naturalmente no había tanta variedad en los rellenos como hoy en día. En la actualidad, es una de las comidas rápidas más famosas y conocidas del mundo, que se puede preparar con prácticamente cualquier ingrediente.

Ingredientes:

Cómo preparar una pizza de pollo, salmón ahumado y semillas, un relleno diferente:

  1. Precalentar el horno a 200° C.
  2. Trocear las lonchas de salmón.
  3. En una bandeja de horno, pintada de aceite, extender la masa de pizza, estirándola bien, doblando un poco los bordes.
  4. Lo usual es comprar la masa de la pizza ya hecha, en los mercados hay muchas opciones, de muchas marcas, congeladas, refrigeradas, etc. No obstante, la masa de la pizza hecha en casa siempre marca mucho la diferencia en calidad.
  5. Con una cuchara extender el tomate, repartir el queso y las hebras de pollo.
  6. Hornear la pizza en el segundo nivel del horno a 200° C durante 10 o 15 minutos, hasta que los bordes se vean dorados.
  7. Sacar la pizza del horno, ponerla en una bandeja pizzera, repartir el salmón por toda la superficie y espolvorear con eneldo, seco o fresco, bien picadito.
  8. Si se desea, regar con un hilo de aceite de oliva.

Prepara esta pizza de pollo, salmón ahumado y semillas y córtala en 8 porciones, dependiendo del tamaño de la masa. Usualmente son pizzas grandes, suficientes para 4 personas.

Si quieres darle también un aroma y sabor más tradicional, además del eneldo espolvorea orégano seco, que siempre le cae muy bien a la pizza, tenga el relleno que tenga. Recuerda que, a la masa, cuando la estires, puedes añadirle un poco más de semillas (de sésamo o lino), para intensificar el sabor y los elementos nutritivos.