Receta de Pipirrana
La pipirrana es una ensalada fresca y deliciosa que se prepara de forma fácil y rápida. Toma nota de este saludable plato perfecto para los días más calurosos.
La pipirrana es una ensalada tradicional del Jaén, Cádiz o Murcia. Este plato es uno de los más refrescantes y saludables que existen. Esta ensalada se compone de una serie de ingredientes que la convierten en imprescindible durante los meses de más calor. Cada casa posee una receta en este caso vamos a preparar la más conocida. La base de este plato son unos tomates que combinarán con los pimientos. Unos sabores que nos recordarán al clásico gazpacho, pero con la textura ideal para aquellos que no son muy amantes de las sopas. Toma nota de estos ingredientes y pasos que te llevarán hasta la pipirrana más auténtica.
Ingredientes:
- 1Kg de tomates
- ½ pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 diente de ajo
- 2 huevos duros
- 1 latita de atún en conserva
- Sal gorda y pimienta
- ½ cucharadita de comino molido
- Aceite de oliva virgen extra
- Un poco de vinagre de Jerez
Cómo preparar una pipirrana
- La calidad de los tomates es la que marcará el éxito de esta receta. Empezaremos esta ensalada prestándoles la máxima atención. Los escaldamos para que se pelen mejor. Les hacemos un corte en forma de cruz y los ponemos en agua hirviendo unos segundos.
- Cortamos los tomates en trocitos del mismo tamaño. Seguiremos con el resto de las verduras. Pelamos y cortamos muy finita la cebolla. Le daremos un punto de gracia con un par de dientes de ajo que añadimos a esta mezcla.
- Los pimientos los troceamos en trocitos más o menos similares al del resto de los ingredientes para que nos quede una ensalada mucho más bonita. Le podemos poner un pimiento rojo para darle un poco más de alegría.
- Cocemos dos huevos duros. Los vamos a hervir durante unos 15 minutos. Cuando estén listos los ponemos bajo un buen chorro de agua helada de esta forma se podrán pelar más fácilmente.
- Separamos las yemas de las claras para trocear los huevos. Los añadimos al resto de los ingredientes que tenemos listos.
- En un mortero ponemos los ajos con la sal y machacamos. Le añadimos un poquito de cebolla y pimienta, seguimos machando. En esta mezcla disponemos el atún en lata previamente escurrido.
- Incorporamos una cucharada de aceite y de vinagre mezclamos hasta tener lista una especie de salsa. Ponemos sobre la ensalada y reservamos en la nevera para que esté muy fresquita.
- Se sirve esta ensalada con un poco de pan. Tendremos listo un plato ligero y refrescante perfecto para cualquier ocasión.
Temas:
- Recetas de ensaladas
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas de postres fáciles con ingredientes básicos: dulces caseros para todos los días
-
Comidas de verano: los mejores platos para mantener la línea durante las vacaciones
-
El truco de las abuelas para hacer un puré de patatas cremoso: no falla
-
Recetas mexicanas: los platos más sabrosos y auténticos que puedes preparar en casa
-
Col rizada: recetas fáciles y saludables para incluir esta verdura en tu dieta diaria
Últimas noticias
-
Varapalo judicial a Trump: un tribunal tumba sus aranceles por «exceder su autoridad» de forma «ilegal»
-
Leire también trató de convencer a un confidente de la UCO de mentir para perjudicar a Ayuso
-
Así funcionaban las cloacas de Cerdán: abogados, fiscales e indultos a cambio de información contra la UCO
-
Musk deja todas las responsabilidades en relación con la Casa Blanca tras lanzar un mensaje contra Trump
-
La ‘fontanera’ de PSOE ofreció «abogados gratis» a 5 empresarios a cambio de datos para acabar con la UCO