Recetas de cocina
Recetas de pollo

Picantones al horno

Los picantones al horno son una receta hecha con unos tiernos y jugosos pollitos pequeños. Estas aves suelen pesar unos 500 gramos, alcanzando un tamaño un poco más grande que el de las codornices. Tienen la porción ideal para una o dos personas. Pueden aderezarse de distintas maneras, para disfrutar de un delicado y sabroso bocado.

La carne de los picantones suele ser mucho más tierna que la de los pollos adultos. Tiene poca grasa, por lo que se recomienda en las dietas de control de pesoLos picantones aportan proteínas de alto valor biológico. Esto quiere decir que contienen los aminoácidos esenciales para la recuperación y desarrollo de las células del organismo. Las proteínas también forman parte de los tejidos, músculos y órganos e influyen en la producción de anticuerpos. Los picantones además contienen hierro, un mineral indispensable para la producción de hemoglobina en la sangre. Esta sustancia se encarga de llevar oxígeno a los distintos órganos del cuerpo.

Ingredientes:

Cómo preparar picantones al horno:

  1. Hidratar las ciruelas en el vino blanco.
  2. Limpiar bien los picantones y de dejar que se escurran. Reservar.
  3. Machacar los ajos en un mortero con aceite de oliva. Agregar orégano, tomillo, sal y pimienta. Frotar los picantones con este aceite aromatizado. Dejar reposar en un recipiente.
  4. Poner a calentar una sartén, cocinar el bacón cortado en tiritas delgadas a fuego medio. Cuando haya soltado algo de su grasa, agregar el pimiento y la cebolla cortados en cuadritos. Picar finamente las ciruelas hidratadas y agregar a la sartén cuando la cebolla esté dorada. Cocinar por unos segundos.
  5. Rellenar los picantones con los ingredientes cocinados en la sartén. Atar las patas para que no pierdan su forma y no se salga el relleno.
  6. Cortar las patatas en trozos medianos irregulares.
  7. Tomar una bandeja para horno. Agregar un chorro de aceite de oliva y distribuirlo por toda la superficie. Hacer una cama con los trozos de patatas. Rociar el vino sobrantes de las ciruelas. Colocar los picantones encima.
  8. Dar el punto de sal deseado. También se puede añadir alguna hierba aromática.
  9. Hornear en el horno precalentado a 200ºC durante unos 40 minutos o hasta que se doren.
  10. Servir en caliente, cada picantón acompañado de patatas.