Recetas de cocina

Patatas con calamares

Las patatas con calamares guisadas son un excelente plato para reponer energías y sentirnos bien. Son muy nutritivas y tienen múltiples beneficios para el organismo; esta preparación forma parte de la cultura culinaria española. Tiene la ventaja de poder consumirse sola o acompañada con arroz u otras guarniciones. Además, se le pueden agregar distintos ingredientes para hacerlas un plato más completo y sustancioso.

Los calamares poseen una gran concentración de proteínas. Las proteínas ayudan a la formación de los músculos y contribuyen a que el organismo se mantenga saciado. Los calamares poseen muy pocas calorías y grasas.

Algunos de los minerales presentes en los calamares son el potasio, el fósforo y el magnesio. Además, poseen vitamina B12, que ayuda en el proceso de crecimiento y previene el envejecimiento. La vitamina B12 también es importante para la reproducción de los glóbulos rojos, lo que ayuda a combatir la anemia.

Poseen ácido fólico, un nutriente que ayuda a proteger las células sanas, controla la hipertensión y previene enfermedades cardíacas. Además, protege al feto de sufrir malformaciones durante el embarazo y contribuye con la formación del cerebro.

Ingredientes:

Cómo preparar guiso de patatas con calamares:

  1. Lavar y trocear la cebolla y los pimientos. Deben quedar los trozos de tamaño mediano para dar un toque rústico. Los pimientos deben ser, preferiblemente, uno de color rojo y otro verde. Cortar en cuadritos finos los dientes de ajo.
  2. En una olla mediana, poner a sofreír en el aceite, la cebolla, los ajos y los pimientos.
  3. Al cabo de unos cuatro minutos agregar la pasta de tomate.
  4. Posteriormente, agregar los calamares previamente cortados en aros junto a las gambas y los trozos de pescado.
  5. Agregar un poco de sal y pimienta a esta preparación y remover por espacio de unos cinco minutos. Se debe tener cuidado de no deshacer el pescado con los movimientos. A continuación, agregar las patatas (previamente lavadas y peladas); los trozos de patata no deben ser iguales o simétricos. El almidón de la patata espesará el guiso.
  6. Agregar el caldo de pescado y dejar cocinar con una tapa hasta que la patata esté cocida. Rectificar la sal y servir las patatas con calamares.