Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Palitos de apio con crema de cacahuete: un snack perfecto para el verano

¿Buscas un refrescante aperitivo para este verano? No te puedes perder estos palitos de apio con crema de cacahuete. Anota los pasos.

10 recetas de tapas tradicionales

Un aperitivo rápido de pulpo

Canapé rápido y fácil de Jordi Cruz

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si estás en la búsqueda de un snack perfecto para los calurosos días del verano, estos palitos de apio con crema de cacahuete son una opción que definitivamente no puedes dejar de probar. Deliciosos, refrescantes y saludables. Estos palitos son ideales para llevar a la piscina, a la playa o a cualquier otro plan con amigos, familia o solos, ya que nos permitirá saciarnos y, al mismo tiempo, cuidar nuestra salud.

El apio es uno de los mejores aliados con los que contamos para bajar y mantener un peso saludable, ya que es muy bajo en calorías y, al mismo tiempo, rico en fibra. Su consumo promueve una digestión saludable y también es rico en antioxidantes, flavonoides y vitamina C, los cuales nos ayudan a proteger a las células de nuestro cuerpo del daño oxidativo. El apio también contiene una gran cantidad de compuestos antiinflamatorios que son claves, no solo para fortalecer la salud cardiovascular, sino el sistema inmune en general, todo esto sin contar en que tiene un alto contenido de agua, por lo que resulta sumamente hidratante.

Ingredientes:

Cómo preparar los palitos de apio con crema de cacahuete:

  1. La preparación de estos palitos de apio no te llevará más de cinco minutos. De ahí que se trate de una opción perfecta para llevar a cualquier lado y disfrutar de forma rápida.
  2. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las ramas del apio bajo el agua fría, asegurándote de eliminar cualquier resto de suciedad que pueda estar presente.
  3. A continuación, seca con mucho cuidado las ramas de apio con papel absorbente de cocina. De esta forma quedarán mucho más crujientes.
  4. Corta cada una de las ramas de apio. Lo ideal es cortar trozos de aproximadamente 10 o 12 cm de largo.
  5. Finalmente, con la ayuda de una espátula o cuchillo aplica un poco de crema de cacahuete en la parte cóncava de cada palito de apio. La cantidad de crema de cacahuete dependerá exclusivamente de tus gustos.
  6. De forma opcional, también le puedes agregar algunos toppings como trozos de manzana, pasas o nueces. Con estos toppings puedes obtener una textura mucho más especial, además de potenciar el sabor general de los palitos.
  7. Recuerda que siempre puedes optar por una crema de cacahuete que no contenga azúcares añadidos y así preparar un snack mucho más saludable.

Información nutricional: 300 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Aperitivos y entrantes

Como puedes observar, esta receta de palitos de apio con crema de cacahuete, es muy fácil de preparar por lo que es perfecta para llevar a todas partes y disfrutar de un snack diferente, sumamente delicioso y refrescante. De allí que, si bien se trata de una opción ideal para cualquier momento u ocasión sea particularmente recomendable para los calurosos días del verano. ¿Te animas a preparar estos sencillos pero exquisitos palitos de apio?