Receta de Nuggets crujientes de pollo sin gluten
Para hacer que niños y adultos disfruten en casa, esta receta de nuggets crujientes de pollo sin gluten es ideal. Apunta sus pasos y no dejes de probar.
Los nuggets crujientes de pollo sin gluten son una versión de las deliciosas frituras de pollo que nos encantan a todos. Esta receta excluye todo ingrediente que contenga gluten, por lo tanto, es muy recomendada para quienes tengan intolerancia al mismo. Los nuggets de pollo fueron inventados entre 1950 y 1960, por Robert Baker, profesor de la Universidad Cornell, en Nueva York, EEUU. Desde entonces, muchas empresas procesadoras de alimentos, como McDonald´s, por ejemplo, incluyeron los nuggets de pollo en su menú. Fue a partir de 1980, cuando inició la comercialización del producto, siendo el preferido por los niños.
El gluten es una proteína contenida en el trigo y otros cereales como la cebada, el centeno y la espelta. Está presente en el cotidiano y muy deseado pan, además de ser un ingrediente comúnmente utilizado en la industria alimentaria. Sus componentes pueden ser causantes de enfermedades autoinmunes, provocando lesiones en el intestino delgado. Por ello, son muchas las ventajas y beneficios si se evita consumir esta proteína en la ingesta diaria.
Ingredientes:
- 1 ó 2 pechugas pequeñas de pollo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- ½ pimiento rojo
- Harina de maíz
- 2 huevos
- Hojuelas de maíz sin gluten y sin azúcar
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen extra para freír
Cómo preparar nuggets crujientes de pollo sin gluten:
- Con la ayuda de una picadora o procesador de alimentos, picar las pechugas de pollo. De no tener la picadora, utilizar un cuchillo bien afilado para trocear el pollo lo más menudamente posible.
- Pelar los dientes de ajo y triturarlos.
- Pelar la cebolla y cortarla en trozos muy pequeños. Reservar.
- Picar el pimiento en trozos pequeños también. Reservar.
- En un recipiente, mezclar el pollo con el ajo, la cebolla y el pimiento rojo. Añadir sal y pimienta al gusto. Mezclar nuevamente hasta formar una masa uniforme y compacta.
- Hacer óvalos semi-aplanados con la masa para formar los nuggets, del tamaño que se prefiera.
- Triturar las hojuelas de maíz o pasarlas por un picador eléctrico.
- Batir los huevos y agregar una pizca de sal.
- Calentar muy bien el aceite en una sartén.
- Pasar los nuggets por maicena, luego por huevo y después por las hojuelas de maíz trituradas. Freír a fuego medio por ambos lados hasta quedar crujientes y doraditos.
Podrás consentir a los más pequeños dándoles una ración de nuggets crujientes de pollo sin gluten. Los puedes acompañar con la guarnición de patatas al vapor o fritas. ¡Deliciosos!
Temas:
- Recetas de pollo
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Parece mentira pero no lo es: sale a subasta el antiguo gimnasio del falso ‘Shaolín’ rodeado de misterio y tirado de precio
-
Todos los centros de salud nuevos que llegan a la Comunidad de Madrid en 2026 y en qué barrios estarán
-
El Gobierno lo hace oficial: los años que debes trabajar para cobrar el 100% de la pensión en 2026
-
La ingeniosa expresión que decimos a diario sin parar en España, pero casi nadie que se la inventaron en la posguerra
-
Giro insospechado: el motivo por el que en este lugar de Andalucía no se celebra San Antón cuando toca