Recetas de cocina
Recetas con chocolate

Mousse de chocolate blanco con frutos del bosque y crumble de avellanas

Si te gustan los postres con chocolate, no dejes de probar este mousse de chocolate blanco con frutos del bosque. Anota los pasos.

Torrijas de chocolate blanco

Fondue de chocolate blanco con frutas tropicales

Bizcocho de chocolate blanco

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La mousse de chocolate blanco con frutos del bosque y crumble de avellanas es casi una vuelta al mundo culinaria, por la variedad en el origen de los ingredientes que participan en este delicioso postre: manteca de cacao americana, que es de donde se obtiene el chocolate blanco, frutos rojos del norte de Europa y de América del Norte, azúcar del subcontinente asiático (la India), y avellanas de China y Anatolia (de donde se enviaron sus primeros cultivos). Así que se trata de un postre que es producto directo de la globalización.

Aunque puede parecer un poco complejo, por las diferentes texturas que implica, realmente es un postre bastante sencillo: preparar la mousse, hacer el crumble e incorporar los frutos del bosque de forma natural.

Ingredientes:

Cómo preparar mousse de chocolate blanco con frutos del bosque y crumble de avellanas:

  1. Remojar la gelatina 30 minutos antes.
  2. Colocar en un envase la mitad de la nata y el chocolate blanco troceado y derretir en baño de María removiendo despacio.
  3. También se puede derretir utilizando el microondas: poner el chocolate con la nata 30 segundos, sacar para remover, poner otros 30 segundos más, y luego por 20, hasta que se derrita por completo con la nata.
  4. Agregar la gelatina al chocolate y mezclar hasta que se disuelva. Dejar enfriar.
  5. Montar la otra mitad de la nata, aunque no por completo, solo hasta que empiece a formar picos. Agregar la nata montada a la mezcla con chocolate, despacio y con movimientos envolventes. Poner la mezcla en la nevera 30 minutos.
  6. Trocear las avellanas lo más finamente posible, sin que se hagan polvo, y colocar en un bol; añadir la harina, el azúcar, la mantequilla y unas gotas de esencia de vainilla; mezclar bien todo y luego esparcir sobre una bandeja cubierta con papel para hornear.
  7. Hornear a 180° durante 15 minutos, retirar del horno, dejar enfriar y romper en trozos.
  8. Colocar el crumble en vasos o copas individuales, después incorporar la mousse, agregar unas gotas de salsa de frutos rojos y decorar con frutos rojos previamente puestos a enfriar en la nevera.

Información nutricional: 4090 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Prepárate este mousse de chocolate blanco con frutos del bosque y crumble de avellanas, un postre delicioso que además, con su combinación de sabores y colores, es también un adelanto de las maravillosas comidas navideñas que cada vez están más próximas. Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos en foros y redes sociales.