Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Moscow Mule receta: cómo hacer este cocktail fácilmente

Existen muchos tipos de cócteles que podemos elaborar en casa este verano. Una buena idea es este Moscow Mule. Anota los pasos.

3 cócteles para este verano

Cóctel Margarita de mora

5 cócteles sin alcohol

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El Moscow Mule, aunque su nombre parezca indicar lo contrario, es un cóctel auténticamente norteamericano, cuya principal característica, o al menos lo que lo hace más visible y conocido, es que se debe servir en una taza de cobre, para mantener la bebida helada. La referencia a Rusia no es gratuita, se trata de un cóctel que se prepara con vodka, cerveza de jengibre (Ginger Beer), zumo de limón y hielo picado, y también puede llevar una ramita de hierbabuena, aunque es opcional. En realidad son pocos ingredientes los que se usan para su elaboración, y además son muy sencillos de encontrar.

No están muy claros los orígenes de este cóctel, y existen al menos dos versiones sobre su invención, aunque en todas siempre está presente Jack Morgan, dueño de un pub y de una marca de cerveza de jengibre en Los Ángeles, en los años 40 del siglo pasado, que se habría asociado con Sophie Bereszynski, hija de un fabricante ruso de productos de cobre, de donde habrían salido las famosas tazas, y de John Martin, un publicista que acababa de comprar los derechos para distribuir la marca de vodka Smirnoff en Estados Unidos. El cóctel habría sido una manera de promover al mismo tiempo los tres productos, y el nombre se atribuye al efecto de combinar el vodka con la cerveza o bebida de jengibre, que equivaldría a la coz de una mula ¿rusa?

Existe otra teoría que involucra a un barman del pub de Morgan y al actor Broderick Crawford, pero es probable que las primeras estén más cerca de lo que en verdad ocurrió. La taza de cobre contribuye a mantener la bebida fría y el asa evita que la bebida se caliente al contacto con la mano. Es una bebida agradable y refrescante, que se ha ido popularizando en los bares y hoteles que promueven y protegen la cultura de la coctelería, y entre los aficionados a esta divertida forma de consumir alcohol.

Ingredientes:

Cómo preparar Moscow Mule:

  1. Llenar ¾ partes de la taza de cobre con hielo picado y agregar el vodka.
  2. Añadir a continuación el zumo de limón y remover todo con un batidor de coctelera.
  3. Colocar la rodaja de limón en el interior de la taza y verter por último la cerveza de jengibre.
  4. Se puede decorar colocando otra rodaja de limón en el borde de la taza.

Información nutricional: 150 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Prepara esta refrescante receta de Moscow Mule, y dale una patada de mula rusa al calor veraniego. Si no tienes las tazas de cobre puedes hacerlo en vasos largos para cóctel. Te recomendamos utilizar vodka de la mejor calidad.