Recetas de cocina
Recetas de pescado

Minihamburguesas de salmón, receta de aperitivo o cena rápida con pescado

Estas minihamburguesas de salmón son el aperitivo o la cena rápida con pescado que necesitamos para disfrutar en familia.

Cómo hacer hamburguesas caseras

Receta de hamburguesa americana de ternera

Hamburguesas de conejo, receta para una cena rápida gourmet baja en grasas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas minihamburguesas de salmón son el aperitivo o la cena rápida con pescado que necesitamos para disfrutar en familia. Las hamburguesas son la comida favorita de los pequeños y no tan pequeños. Comer pescado nunca ha sido tan fácil con un producto de temporada, el salmón está en oferta en muchos supermercados ante la proximidad de las fiestas. Podemos encontrar buenas piezas congeladas sin casi ninguna espina. Con un panecillo comprado para la ocasión, la posibilidad de dejar las minihamburguesas hechas en el congelador para solo cocinarlas al momento y poco más, lograremos el aperitivo o cena perfectos.

Ingredientes:

Cómo preparar unas minihamburguesas de salmón

  1. Esta receta se empieza a preparar con una materia prima de excepción que sea capaz de darle el acabado que buscamos.
  2. Sea congelado o fresco, el salmón es una buena materia prima que debe estar siempre en nuestra nevera o congelador. Un pescado sin apenas espinas, apto para toda la familia.
  3. Nos ponemos manos a la obra sacando la piel del salmón, de esta manera solo tendremos la parte del salmón más tierna.
  4. Le quitamos las espinas y picamos bien finito el salmón. Lo ponemos en un bol para convertirlo en la base de una hamburguesa de lujo.
  5. Pelamos y picamos la cebolla, seguimos con el cebollino y el perejil. Cuando estén todos los ingredientes bien finitos los mezclamos con el salmón.
  6. Le daremos el toque de sabor con una cucharada de mostaza y zumo de limón. Salpimentamos al gusto estos ingredientes.
  7. Seguimos batiendo el huevo en un bol y añadiéndolo con el pan rallado para que la hamburguesa de salmón tenga la textura que estamos buscando.
  8. Preparamos la sartén con un chorrito de aceite de oliva. Vamos a cocinar las minihamburguesas unos 4 minutos.
  9. Mientras se doran en el fuego, preparamos los panecillos, los tostamos, añadimos una cucharada de mostaza y de mayonesa, un trocito de aguacate y los brotes tiernos.
  10. Podemos ponerle un poco de lechuga, cuando estén listas las hamburguesas las ponemos en el pan y servimos.
  11. Tendremos listo un aperitivo de lujo, con unos ingredientes espectaculares y una presentación que convertirá estas minihamburguesas en una auténtica maravilla en todos los sentidos.