Recetas de cocina
Tarta

La mejor tarta de manzana de España está en Málaga

Es uno de los concursos más prestigiosos y de lo que nos da a descubrir los mejores alimentos en España. Es el caso de la mejor tarta de manzana de España, que se ha dado a conocer en la 25 edición de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country.

En este caso, está en la Pastelería Daza (Málaga) y la elaboran Antonio Martín y Noelia Acedo, propietario y pastelera de esta pastelería. Así que si estás cerca o tienes pensado ir a la ciudad, entonces ya puedes pasarte por este establecimiento.

¿Cuál es la mejor tarta de manzana de España?

Este premio se ha decidido en el III Campeonato de España de Tarta de Manzana by Asturias celebrado en el marco de la 25 edición de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country.

Antonio Martín Ahumada, de la Pastelería Daza (Málaga), ha resultado ser el ganador de la tercera edición de este campeonato.

El anterior ganador fue la que estaba en el restaurante La Carpintería (Vigo) liderado por Elena Garmendia, que ganó el año pasado. Para determinar la mejor tarta de esta especialidad, un jurado, compuesto por periodistas y profesionales del mundo de la gastronomía, han sido quienes han deliberado sobre ello.

A destacar que, en la final de este certamen, Martin Ahumada se ha impuesto a los restaurantes y pastelerías del Hotel Nobu (San Sebastián), La Raquetista en La Habana (Madrid), Krombol Bakery (Jerez de la Frontera), La Postrería de Noe (Lugo) y el Hotel CoolRooms Palacio de Luces (Luces, Asturias).

La tradición de este pastel

También llamada Apple pie, Tatin o Strudel, hablamos de uno de los dulces más emblemáticos del mundo. Con el fin de dar a conocer esta especialidad, cada año, desde el certamen San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country da estos premios desde hace tres años.

Hablamos de una tarta de fruta elaborada con una masa recubierta de manzana. Aunque hay variantes, las manzanas pueden colocarse directamente encima de la masa o bien se puede hacer una crema con ella, y hasta se realiza compota para poder dejarla en la misma tarta.

Y uno de los referentes es el apple pie tradicional de los países anglosajones. Normalmente se elaboran al revés, y se coloca así la masa sobre la fruta. De igual forma que la famosa Tarta Tatin que viene de Francia y que podemos degustar en cantidad de restaurantes de allí o de aquí.