La mejor tarta de manzana de España está en Málaga
De otro nivel: la mejor pastelería de España se encuentra en este municipio de Madrid
¿Has probado la tarta casera de Kinder Bueno?
Receta de tarta de queso y arándanos fácil y rápida
Es uno de los concursos más prestigiosos y de lo que nos da a descubrir los mejores alimentos en España. Es el caso de la mejor tarta de manzana de España, que se ha dado a conocer en la 25 edición de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country.
En este caso, está en la Pastelería Daza (Málaga) y la elaboran Antonio Martín y Noelia Acedo, propietario y pastelera de esta pastelería. Así que si estás cerca o tienes pensado ir a la ciudad, entonces ya puedes pasarte por este establecimiento.
¿Cuál es la mejor tarta de manzana de España?
Este premio se ha decidido en el III Campeonato de España de Tarta de Manzana by Asturias celebrado en el marco de la 25 edición de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country.
Antonio Martín Ahumada, de la Pastelería Daza (Málaga), ha resultado ser el ganador de la tercera edición de este campeonato.
El anterior ganador fue la que estaba en el restaurante La Carpintería (Vigo) liderado por Elena Garmendia, que ganó el año pasado. Para determinar la mejor tarta de esta especialidad, un jurado, compuesto por periodistas y profesionales del mundo de la gastronomía, han sido quienes han deliberado sobre ello.
A destacar que, en la final de este certamen, Martin Ahumada se ha impuesto a los restaurantes y pastelerías del Hotel Nobu (San Sebastián), La Raquetista en La Habana (Madrid), Krombol Bakery (Jerez de la Frontera), La Postrería de Noe (Lugo) y el Hotel CoolRooms Palacio de Luces (Luces, Asturias).
La tradición de este pastel
También llamada Apple pie, Tatin o Strudel, hablamos de uno de los dulces más emblemáticos del mundo. Con el fin de dar a conocer esta especialidad, cada año, desde el certamen San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country da estos premios desde hace tres años.
Hablamos de una tarta de fruta elaborada con una masa recubierta de manzana. Aunque hay variantes, las manzanas pueden colocarse directamente encima de la masa o bien se puede hacer una crema con ella, y hasta se realiza compota para poder dejarla en la misma tarta.
Y uno de los referentes es el apple pie tradicional de los países anglosajones. Normalmente se elaboran al revés, y se coloca así la masa sobre la fruta. De igual forma que la famosa Tarta Tatin que viene de Francia y que podemos degustar en cantidad de restaurantes de allí o de aquí.
Lo último en Recetas de cocina
-
El chef José Andrés dice esto de la paella y los valencianos estallan: «Tradicionalmente…»
-
Los calçots con salsa Romesco de Samantha Vallejo-Nágera: disfruta de este clásico
-
Las patatas con costillas en Thermomix: una receta deliciosa y sencilla
-
El batch cooking con Thermomix: organiza tus comidas de manera fácil y rápida
-
Berenjenas asadas con yogur y granada: la receta de Samantha Vallejo-Nágera
Últimas noticias
-
Hotel, más de 200 tiendas y 100.000 m2: así es el nuevo centro comercial que está a punto de llegar a Valencia
-
Alerta urgente de la Seguridad Social a estos pensionistas: pueden perder cientos de euros en 2026 y es oficial
-
Escándalo entre los fans de Maluma tras el cambio que nadie esperaba: «Dios mío»
-
Los mejores trucos y consejos para superar el Blue Monday 2026
-
Óscar Puente se apresura a autoexculparse ante la tragedia del AVE: «La vía está totalmente renovada»