Lomo de cerdo a la naranja
La receta de lomo de cerdo a la naranja es de las más sencillas que hay y nos permitirán tener un plato riquísimo en nuestra mesa. Seguramente una de las carnes más consumidas en el mundo es la de cerdo. Se dice que de este animal se aprovecha todo, una carne blanca realmente extraordinaria que combina perfectamente con los sabores más dulces. La naranja es un cítrico de temporada que le dará a este plato un sabor aún más especial.
La naranja es una fruta con un alto contenido en Vitamina C. Esta demostrado que este elemento ayuda a mejorar el sistema inmunológico. Son muy útiles para mejorar nuestras defensas y ofrecer a nuestro cuerpo una barrera natural de protección. La fibra es una de las propiedades de las naranjas. Su elevada aportación permite evitar de esta manera el estreñimiento. Se calcula que puede contener unos 2’4 gramos de fibra en cada pieza, una cantidad que ayuda a limpiar el organismo y a tener un cuerpo mucho más sano.
Ingredientes:
- Lomo de cerdo
- 2 naranjas
- 1 cebolla
- ½ limón
- 200 ml de caldo de carne
- Pimienta negra
Cómo preparar un lomo de cerdo a la naranja:
- En una olla a presión empezaremos a preparar nuestra receta de cerdo a la naranja. Añadiremos un poco de aceite, salpimentaremos bien el lomo y lo rehogaremos por ambos lados. Cuando haya cogido color reservaremos. Es importante este paso para que nuestro lomo quede perfectamente sellado y conserve todos los jugos en el interior.
- Con las naranjas el primer paso será pelar la piel o hacer unas pequeñas tiras para decorar al final. A continuación, le exprimiremos todo el jugo y repetiremos la operación con el limón.
- En la misma olla donde se ha hecho el lomo de cerdo pondremos la cebolla picada para que se dore. Añadiremos el zumo de las naranjas y el limón. Por último, el lomo para que todos los ingredientes queden bien unidos.
- Taparemos bien la olla a presión y dejaremos que todo se cueza unos 20 minutos. Quedará perfectamente tierno y muy sabroso. Solo nos quedará retirar el lomo y cortarlo para servir. En la decoración añadiremos un poco de esta maravillosa salsa. Si lo deseas puedes espesarla con un poco de harina y servirla más consistente. Irá todo decorado con unas virutas de la piel de la naranja, le darán sabor y un toque especial al plato.
Lo último en Recetas de cocina
-
Cenas keto rápidas: ideas deliciosas y fáciles para tu dieta baja en carbohidratos
-
Recetas veganas para principiantes: pasos sencillos para un menú saludable
-
Sopa de picadillo casera: la receta perfecta para una cena confortante
-
Lo hacemos todos y es la ruina: el error que estropea las patatas fritas caseras, según un chef
-
Recetas gourmet fáciles y rápidas para impresionar en cualquier ocasión
Últimas noticias
-
Adiós para siempre al bidet: su sustituto ya está aquí y está en las casas más pijas
-
La OCU lo hace oficial: éste es el mejor yogur de supermercado
-
Miss Asturias no declarará en el Tribunal Supremo ante el juez y denuncia acoso
-
Ni el 15 de mayo ni el 4 de junio: ésta es la fecha del próximo apagón eléctrico, según la IA
-
El Girona devora a un indolente Mallorca