Recetas de cocina
Recetas de helados

Los ingredientes esenciales para hacer helado a la perfección

Si ya estás pensando en elaborar ricos helados en casa, vemos aquí los ingredientes esenciales para triunfar en tu receta.

Trucos para helados

Helados caseros

Mejores formas de servir helado

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Es mejor preparar helado en casa o ir a la heladería de la esquina a comprarlo? Es una pregunta que muchos se hacen cada verano, sobre todo si hay peques, que adoran los helados. Por eso, hablaremos un poco sobre los ingredientes esenciales para hacer helado a la perfección y no morir en el intento. Y que quede bien hecho, claro está. A continuación, veremos algunos trucos imprescindibles para que nuestros helados caseros sean un éxito.

Este postre es el preferido del verano por razones obvias, ya que el calor es tan agobiante que un helado resulta el mejor aliado para enfrentar las altas temperaturas. Ya sea un polo o un helado cremoso, siempre reconforta y alegra la vida. En cuanto a los ingredientes, pueden variar un poco si se trata de, precisamente, un polo o un helado más tradicional. Para los polos serán suficientes frutas y agua, y para los tradicionales, los ingredientes esenciales para hacer helado a la perfección son yemas, nata, azúcar, leche y aromas (como vainilla). El azúcar se puede sustituir por azúcar invertido o por miel (entre un cuarto y un tercio de la cantidad de azúcar).

Ingredientes:

Cómo preparar helados con los ingredientes esenciales para hacer helado a la perfección:

  1. Para los polos: licuar las frutas preferidas, luego añadir yogur, o agua de coco o leche de almendras, eritritol y unas gotas de limón.
  2. Verter esta mezcla en los moldes de polo y llevar al congelador por toda la noche.
  3. Para los helados tradicionales: en un cazo, poner las yemas, la leche, el azúcar, la vainilla y la pizca de sal.
  4. Mezclar con varillas y calentar a fuego bajo sin dejar de remover y sin que llegue a hervir.
  5. Al espesar, retirar del fuego y agregar la nata fría, mezclando muy bien. Dejar enfriar a temperatura ambiente, por completo.
  6. Meter a la nevera durante toda la noche.
  7. Al día siguiente, congelar la mezcla y batir cada media hora, durante 4 horas. O meter a una heladera, si se tiene.

Estos ingredientes esenciales para hacer helado a la perfección son básicos para que puedas hacer un helado tradicional al mejor estilo artesanal. Pero puedes añadir, por ejemplo, cacao, o sustituir el azúcar por miel. Quedará igual de delicioso. Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.