Recetas de cocina
Recetas fáciles

Huevos de codorniz al horno, receta fácil

Los huevos de codorniz son un ingrediente básico para la cocina, para muchos platos. Prueba estos huevos de codorniz al horno.

Huevos de codorniz a la plancha

Tortilla de patatas con huevos de codorniz

Huevos al horno con calabacín

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los huevos de codorniz al horno, receta fácil, evocan de inmediato reuniones elegantes y celebraciones como bodas y bautismos, o escenas de películas de época, con mujeres sofisticadas, en trajes de lentejuelas intentando capturar la atención de un camarero con una bandeja con huevos de codorniz.  A pesar de esta atmósfera de glamour, hay recetas sencillas y rápidas para preparar estos pequeños y deliciosos huevos, en formatos distintos a los huevos duros o cocidos, que se pueden acompañar, como en este caso, con patatas, tomates, cebolla, calabacín y un pimiento.

La codorniz común, Coturnix coturnix, fue domesticada en China alrededor del siglo XI, pasando de allí a Corea y luego a Japón. Sin embargo, en Occidente se conocen y han explotado otras especies silvestres de codorniz desde tiempos antiguos, que pueden remontarse a hace más de 4.000 años. A semejanza de otras aves de corral, se consume su carne y sus huevos. Estos, a pesar de ser más pequeños que los de gallina, tienen un contenido un poco más elevado de proteínas, y duplican el contenido de hierro. También son ricos en folatos (claves durante el embarazo para la formación de tejidos), en vitamina A, importante para el buen funcionamiento de la vista y para el crecimiento de los niños; vitamina B12, que contribuye a la producción de glóbulos rojos; y de vitamina D, que sirve para fortalecer huesos y dientes y para mantener en condiciones óptimas el sistema inmunológico.

Ingredientes:

Cómo preparar los huevos de codorniz al horno, receta fácil:

  1. Pelar y cortar en rodajas muy finas las patatas; lavar y cortar en rodajas finas el calabacín.
  2. Colocar en una bandeja para hornear; salpimentar, agregar ½ vaso de agua e introducir en el horno previamente precalentado a 180°. Cocinar durante 10 minutos y retirar sin apagar el horno.
  3. Mientras se cocinan las patatas cortar los tomates, el pimiento y la cebolla en tiras. Volver a dar un toque de sal y de pimienta molida. Colocar en la bandeja con las patatas e introducir al horno y hornear durante 10 minutos más.
  4. Retirar la bandeja del horno y cascar encima los huevos de codorniz, espolvorear sal y orégano, reintroducir nuevamente en el horno y apagar para dejar que se cocine con el calor remanente. Hay que tener en cuenta que el huevo de codorniz es un ingrediente muy frágil y se puede pasar de cocción en seguida.

Prepara estos huevos de codorniz al horno, receta fácil, que puedes acompañar con una rica ensalada verde. Es un plato principal que puedes tener listo en menos de una hora, y que puede ser parte de una comida familiar.