Recetas de cocina
Recetas de helados

Helado de jengibre y cardamomo con salsa de caramelo salado

Las recetas de helados que hacemos en casa pueden ser muy variadas. Como este helado de jengibre y cardamomo con salsa de caramelo.

3 recetas de jengibre con cítricos

Helado digestivo de lima y jengibre

Helado vegano de cúrcuma

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El helado de jengibre y cardamomo con salsa de caramelo salado es una explosión de sabores extravagantes. Los helados son los postres preferidos para consumir en el verano y cada día se integran ingredientes poco convencionales para hacerlos. Desde luego, el caramelo salado es uno de ellos, aunque el cardamomo no se queda atrás. En esta receta se integran estos dos componentes para lograr una combinación realmente peculiar.

El helado de jengibre y cardamomo con salsa de caramelo salado se puede hacer de manera convencional. Si bien el uso de un ayudante de cocina agiliza su elaboración, también se puede hacer en una cacerola de fondo grueso. Las instrucciones son realmente sencillas.

El cardamomo es ideal para combatir afecciones respiratorias. Esto se debe a su alto contenido en “acetato de terpelino” un poderoso antiinflamatorio que contribuye a descongestionar los bronquios. A continuación, infórmate más sobre cómo prepararlo… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes

Para el helado:

Para la salsa de caramelo salado:

Cómo preparar el helado de jengibre y cardamomo con salsa de caramelo salado:

  1. Colocar las yemas con el azúcar en un bol y batir enérgicamente hasta obtener un color amarillo claro.
  2. Verter la mezcla en una cacerola y sazonar con cardamomo y jengibre.
  3. Cocinar la mezcla de las yemas a fuego bajo, sin dejar de revolver hasta que espese.
  4. Retirar la mezcla de la cocina, verter en un bol y dejar enfriar en el congelador para hacer el helado.
  5. Batir la crema fría o montar la nata e incorporar con la mezcla. Reservar en el frigorífico durante 3 horas.
  6. Retirar la mezcla del frigorífico, batir y volver a congelar durante dos horas más.
  7. Colocar los ingredientes del caramelo en una cacerola y cocinar a fuego medio alto, revolviendo constantemente.
  8. Retirar la cacerola de la cocina y continuar revolviendo hasta obtener la consistencia deseada.
  9. Colocar una porción de helado de cardamomo en una copa y verter caramelo salado encima. Decorar con semillas de cardamomo.

Información nutricional: 325 kcal por ración

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Esta receta se elabora en casa sin mucho esfuerzo. El resultado es un rico postre para consumir en la comida o como merienda.

Acompaña el helado de jengibre y cardamomo con salsa de caramelo salado con tarta. Merienda con esta genial combinación …Si te ha parecido interesante la receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos. ¡A cocinar!