Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

¿Has oído hablar del aperitivo cha dum de Vietnam?

Entre las recetas de aperitivos más originales que puedes preparar, está esta de cha dum de Vietnam. Anota los pasos.

Rollitos frescos vietnamitas

Arroz a la vietnamita con pollo

Receta de pho de Vietnam

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La cocina vietnamita es una de las más exquisitas y exóticas del mundo porque logran una increíble fusión de sabores que, sin duda alguna, son capaces de conquistar hasta a los paladares más exigentes y un buen ejemplo de ello es el aperitivo cha dum de Vietnam. Este plato es uno de los tradicionales más deliciosos que se puede encontrar en Vietnam, aunque es muy recientemente que comienza a traspasar las fronteras y deleitar al resto del mundo. Aunque pueda parecer un poco complejo, realmente es sencillo de replicar en casa.

En este caso, además de ser delicioso, este plato tiene magníficos ingredientes beneficiosos para la salud en general. Por un lado, el ingrediente estrella es la carne de cerdo que es una magnífica fuente de vitaminas pertenecientes al grupo B, así como también en aminoácidos y minerales esenciales como el zinc y el hierro. Por otro lado, también contiene setas que también son ricas en vitaminas, minerales, fibra y agua. Su consumo ayuda, entre otras cosas, a mejorar el sistema inmune, reducir la inflamación y mejorar la diversidad de la microbiota, entre otros.

Ingredientes:

Cómo preparar el cha dum de Vietnam:

  1. Picar muy bien las cebolletas y colocarlas en un bol grande.
  2. Quitar los tallos de las setas, picarlas finamente y agregar al bol anterior
  3. Cortar el jamón serrano en dados y también agregar a la mezcla anterior.
  4. Agregar la carne de cerdo picada, los tres huevos previamente batidos y el resto de los ingredientes.
  5. Con las manos limpias, amasar muy bien todos los ingredientes hasta obtener un resultado homogéneo.
  6. Aparte, engrasar un molde alargado y colocar, poco a poco, la mezcla en el interior con la ayuda de una cuchara. Cubrir muy bien con papel aluminio.
  7. Cocinar al vapor sobre agua, durante un tiempo aproximado de entre 60 y 80 minutos o hasta que esté perfectamente cocinado todo el contenido. También se puede cocinar en una bandeja de horno con agua hasta la mitad y previamente precalentado a 180 grados por el mismo lapso de tiempo.
  8. Cuando esté listo, simplemente desmoldar y esperar unos minutos antes de servir.

Esta receta es muy fácil de hacer y su sabor es, sencillamente, insuperable. Es perfecta para sorprender a la familia y amigos con sabores especiales y diferentes, así como también es una oportunidad ideal para conocer un poco más de la gastronomía de otros países. ¿Te animas a prepararlo? Si te ha parecido interesante este texto, no dejes de compartirlo con tus amigos y contactos.