Recetas de cocina

Hamburguesa con salsa teriyaki

La hamburguesa con salsa teriyaki es una fusión perfecta de culturas gastronómicas. La hamburguesa típica americana se abraza a una exquisita salsa teriyaki y da como resultado un plato distinto repleto de sabores. Los fans de las hamburguesas gourmet son aquellos que desean hacer de este plato algo distinto. Tomar como base esta delicia dándole forma con ingredientes que no le son propios es una de las formas de explorar distintos universos culinarios. Llegar hasta esta hamburguesa con salsa teriyaki es una de las experiencias más extraordinarias que existe, toma nota y atrévete a prepararla.

Ingredientes:

Cómo preparar una hamburguesa con salsa teriyaki:

  1. Empezaremos preparando una deliciosa salsa teriyaki que podrás utilizarla siempre que quieras. Combina especialmente bien con la carne de ternera y el arroz blanco.
  2. Ponemos en la sartén un chorrito de aceite. Pelamos y cortamos bien finito el pimiento. Lo rehogaremos unos minutos hasta que esté bien tierno, lo sacaremos y reservaremos.
  3. En la misma sartén pondremos los champiñones troceados. Se hacen en seguida y sueltan bastante agua. Los sacaremos y los pondremos con los pimientos.
  4. Añadiremos a la sartén el vino y dejaremos que reduzca unos minutos. Incorporaremos la salsa de soja y el azúcar. Dejaremos que el azúcar se disuelva perfectamente.
  5. Sacaremos un par de cucharadas y las pondremos en un vaso. Añadiremos la maicena y la diluiremos bien, de esta manera evitaremos que se formen grumos. Incorporamos la mezcla a la sartén para que la salsa espese.
  6. Volveremos a poner los champiñones y el pimiento, dejando que todos los sabores se mezclen bien.
  7. Para hacer las hamburguesas, pondremos la cebolla cortada en un sartén con aceite. Dejaremos que se poche y quede bien dorada y tierna. La mezclaremos con la carne de ternera, pan rallado, el aguacate aplastado, los huevos, la nuez moscada, sal y pimienta. Haremos una mezcla bien homogénea. Puedes comprar la hamburguesa hecha, pero siempre quedará mejor si está recién preparada.
  8. Formaremos las hamburguesas según el tamaño que nos gusten. Las doraremos en una sartén y las haremos bien.
  9. Tostaremos el pan para poner nuestra hamburguesa con la salsa teriyaki encima, una delicia en todos los sentidos. Puedes degustarla con una buena cerveza y unos muffins de chocolate para finalizar una comida perfecta.