Recetas de cocina
Recetas con chocolate

Gelatina de chocolate blanco con nueces

Prepara la gelatina de chocolate blanco con nueces y conquista el paladar de tus invitados. Aquí tienes los pasos.

Gelatina, aliada de tu dieta

Gelatina de mora con nueces

Creps de chocolate blanco

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta gelatina de chocolate blanco con nueces revoluciona la repostería. Gracias a la gelatina, se elaboran infinidad de preparaciones dulces o saladas que fascinan hasta los gustos más exigentes. Ciertamente, el uso de esta materia viscosa valorada por el hombre de las cavernas hace más de 8000 años ha redimensionado a la repostería contemporánea. Actualmente, famosos reposteros incluyen este ingrediente y lo mezclan con alimentos grasos para obtener verdaderas delicias. En esta receta que se puede elaborar en casa fácilmente se agrega otro componente único, el chocolate blanco. Este se ha convertido en uno de los alimentos más populares en el mundo.

¡A preparar esta gelatina de chocolate blanco con nueces fácil y práctica! Esta receta es muy sencilla de elaborar. Solo se deben cumplir las indicaciones para hacer este postre vistoso y nutritivo de manera perfecta. Sus ingredientes se venden en cualquier tienda o mercado durante todo el año. Para intensificar su sabor, se puede utilizar gelatina de nueces.

Las nueces y el chocolate blanco contienen proteínas y aminoácidos esenciales. Ambos alimentos tienen un alto contenido de vitaminas del grupo B, cuyo consumo es necesario para la formación de músculos y huesos. Asimismo, contribuyen al mantenimiento de la masa muscular en las personas adultas. Además, el chocolate estimula la producción de endorfina… ¡Conoce cómo elaborar esta receta, leyendo lo que sigue!

Ingredientes:

Cómo preparar la gelatina de chocolate blanco con nueces:

  1. Pasar las nueces sin cáscara por agua tibia  y cortar en dados pequeños.
  2. Colocar las nueces cortadas en el fondo de un molde para gelatina.
  3. Disolver la gelatina neutra en el agua.
  4. Verter los tres tipos de leche en una cacerola y calentar a fuego medio.
  5. Mezclar para obtener una crema homogénea e incorporar el chocolate blanco previamente rallado. Seguir mezclando.
  6. Añadir la gelatina disuelta a la mezcla y cocinar durante 2 minutos sin dejar de revolver.
  7. Si se desea con un punto un poco más dulces, se puede añadir unas cucharadas de azúcar, o incluso de miel.
  8. Retirar del fuego y dejar temperar.
  9. Verter la gelatina en el molde previamente preparado con las nueces.
  10. Enfriar la gelatina en el frigorífico durante 2 horas o hasta que este firme.
  11. Desmoldar y servir.

Con esta receta se obtiene un postre muy elegante digno de la realeza. Se sirve solo o acompañado con un trozo de pastel. Este se convertirá en tu postre favorito… ¡A cocinar! Si te ha parecido interesante esta receta de gelatina de chocolate blanco y nueces, puedes compartirla con tus amigos y contactos.