Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Filetes de salmonete rebozados

Los filetes de salmonete rebozados le gustarán hasta a los más pequeños del hogar. Seguramente los prepararás muy rápido… ¡A cocinar!

Salmonetes al horno

Fideuá de salmonetes

Pescado crujiente

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los filetes de salmonete rebozado evocan el sabor de la gastronomía popular de las playas. Esta especie de pescado es muy conocida por los habitantes del Mediterráneo y forma parte de su historia. En múltiples escritos de la antigüedad se deja entrever la presencia de esta carne marina en los festines. Se sabe que era servido en las cenas romanas tanto en salazón como fresco. Este y otros pescados asados o fritos solían acompañarse con una salsa muy popular llamada garum. En la práctica, era un condimento que se realizaba al macerar las vísceras de diversos peces en sal.

El pescado rebozado es probablemente un aporte a la gastronomía occidental con sello español. Hoy en día, se le ve mucho en las distintas zonas costeras a nivel mundial. Esta preparación forma hoy parte de la tradición de los países latinoamericanos. Lo mejor de esta receta es que es muy sencilla y no requiere de tantos ingredientes para lograr un excelente sabor. La mezcla del pescado limpio con la sal y harina de trigo es más que suficiente para obtener un alimento completo. Poco importa la especie del pescado, casi todas las variantes de orilla quedan muy bien a partir de esta elaboración.

Los filetes de salmonete rebozados son una buena fuente de proteína. Ciertamente, existen especies de pescado con proteínas mucho más completas. No obstante, al igual que la mayoría de las carnes marinas su potencial nutritivo es muy conveniente. Su consumo garantiza un aporte de ácidos grasos, vitaminas del grupo B y múltiples minerales como el yodo. A continuación, verás lo fácil que es realizar esta receta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar filetes de salmonete rebozado:

  1. Picar el salmón por el centro y eliminar las tripas, la cabeza y cualquier otro elemento no comestible.
  2. Colocar la harina de trigo en un plato hondo para poder rebozar los filetes.
  3. Añadir sal a los filetes de salmonete y rebozar en cada uno con la harina de trigo.
  4. Colocar una sartén con una buena cantidad de aceite de oliva al fuego y esperar a que se caliente.
  5. Freír cada filete de salmonete en el aceite durante unos cinco minutos o hasta que doren.
  6. Sacar los filetes y colocar en un plato cubierto con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Los filetes rebozados de pescado pueden acompañarse con plátano maduro frito o patatas. Esto es algo muy acostumbrado en algunos países latinoamericanos.