Recetas de cocina
Recetas de carne

Filetes de pavo en adobo de miel y jengibre

¿Buscas una carne muy saludable para cocinar en casa? Apunta esta receta de filetes de pavo en adobo de miel y jengibre y pruébala.

Filetes pavo con salsa de limón

Filetes de pavo con setas microondas

Pechugas de pavo al horno

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si vas a preparar filetes de pavo y prefieres marinarlos para mejorar la textura y el sabor de la carne, escoge esta deliciosa receta de pavo en un adobo de miel, jengibre y hierbas frescas. Este es un plato saludable, bajo en grasas y en contenido energético, pues cada porción aporta 216 calorías. Como acompañamiento puedes servir una ensalada de patatas simple o un plato de arroz integral, pues no requiere más aditivos.

Su preparación es sencilla y no requiere mucho más tiempo que el simple marinado de la carne. Para decorar el plato, se sugiere un toque elegante, el que es opcional: unas hojitas de tomillo y algunos frutos rojos, como arándanos o frambuesas.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Comienza preparando la marinada. En un bol, combina el aceite de oliva, el aceite de sésamo, la miel, el jengibre rallado, el jugo y la ralladura de limón. Añade un poco de pimienta a gusto.
  2. Sumerge los filetes de pavo y deja macerar durante al menos 1 hora. También puedes dejarlos marinar durante toda la noche y preparar la receta al día siguiente.
  3. Una vez listos, escurre los filetes y colócalos en un plato.
  4. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente y ve friendo los filetes rápidamente por ambos lados. Luego baja el fuego y cocina unos minutos más, dándolos vuelta. Hay que recordar no cocinar en exceso la carne de pavo, porque de lo contrario suele quedar seca y con una textura poco agradable.
  5. Coloca el pavo en una fuente y corta los filetes en tiras, a lo ancho.
  6. Decora con tomillo y frutos rojos.

Como acompañamiento, tienes varias opciones. La carne de pavo combina con todas las guarniciones, pero para que destaque el sabor del marinado de miel y jengibre es mejor si escoges ingredientes suaves, como arroz, patatas, puré o verduras al vapor.

Deja a continuación tus comentarios si te ha gustado esta receta de filetes de pavo en adobo de miel y jengibre, así como tus sugerencias y aportes para su preparación.

Pincha en los botones de las redes sociales y comparte esta receta con tus amigos, les gustará probar el pavo marinado en miel y jengibre.