Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Filete de trucha en salsa de mandarina y jengibre con puré de zanahorias y espinacas salteadas

¿Te gustan las recetas de pescado en casa? No dejes de probar este filete de trucha en salsa de mandarina y jengibre. Anota los pasos.

Filete de trucha en salsa de vino blanco

Filete en contras de nueces con salsa de arándanos

Filetes de trucha al microondas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El filete de trucha en salsa de mandarina y jengibre con puré de zanahorias y espinacas salteadas es muy digestivo. En diversas regiones de España se acostumbra consumir pescado en cualquier temporada del año. Pero, en Valencia, Murcia y Andalucía, la producción y consumo de trucha alcanzan los niveles más elevados. En estas comunidades, este pescado se consume comúnmente asado u horneado, complementado con purés de verduras. Una de las variedades más populares es la trucha dorada, la cual se cosecha en lagunas y estanques de agua dulce y salada.

La trucha dorada o asalmonada es una de las más populares por su agradable sabor. Esta se puede adquirir muy fresca durante la primavera. Se expende entera o fileteada en las pescaderías. Lo ideal es comprar el filete con su piel para que la carne se mantenga más firme durante su cocción. Aunque se puede optar por el pescado congelado, siempre la versión fresca aporta una mejor calidad al comensal. No hay que que cocinarla en exceso, para que el pescado mantenga toda su jugosidad y la textura de su carne.

El filete de trucha en salsa de mandarina y jengibre con puré de zanahorias y espinacas salteadas es un plato saludable. De hecho, esta especie de pescado azul es bueno en omega 3 y en grasas. Su consumo contribuye a reducir el colesterol en la sangre. Su alto contenido en proteínas contribuye a desarrollar la masa muscular… ¡Lee esta receta!

Ingredientes

Cómo preparar el filete de trucha en salsa de mandarina y jengibre con puré de zanahorias y espinacas salteadas:

  1. Limpiar el filete de pescado y salpimentar al gusto.
  2. Verter el zumo en un recipiente junto con el jengibre pelado y finamente rallado.
  3. Añadir la miel y la salsa de soja en el recipiente. Mezclar bien para hacer una salsa homogénea.
  4. Pelar la zanahoria, cocinar en agua salada hasta que ablande y triturar con un tenedor para elaborar el puré.
  5. Lavar las espinacas, secar bien y saltear en una sartén con la mantequilla derretida. Salpimentar y cocinar durante 3 minutos.
  6. Sellar el filete por ambos lados en una sartén con aceite bien caliente y cocinar durante 3 minutos.
  7. Emplatar el filete y esparcir una porción generosa de salsa encima.
  8. Complementar con el puré de zanahoria y las espinacas salteadas.
  9. Servir en caliente.

Información nutricional: 400 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Este plato se come como plato principal en el almuerzo. Se complementa con una crema de verduras para un menú completo.

El filete de trucha en salsa de mandarina y jengibre con puré de zanahorias y espinacas salteadas es nutritivo. Inclúyelo en tu dieta regular… ¡A cocinar!