Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Filete de trucha en costra de semillas de sésamo con cuscús de limón y menta

Si quieres dar un aire diferente a tus recetas de pescado, no dejes de probar este filete de trucha en costra de semillas de sésamo.

Filete de trucha en salsa de hinojo y limón

Filete de trucha en salsa de vino blanco

Filete de trucha en costra de nueces

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El filete de trucha en costra de semillas de sésamo con cuscús de limón y menta se puede consumir en Semana Santa. Muchos creyentes acostumbran evitar el consumo de carnes rojas durante esta época para cumplir con las normas de su religión. Una manera de hacerlo, es ingiriendo carnes blancas como los pescados, los cuales se pueden cocinar en la plancha o en horno. En esta receta se plantea una manera diferente de disfrutar de este saludable recurso nutricional.

El detalle más importante para hacer este alimento es adquirir el pescado muy fresco. Esto es lo que garantiza la calidad del resultado. Para ello, se debe comprobar que la carne esté firme y muestre un color uniforme. La piel debe estar firmemente pegada a la carne.

El filete de trucha en costra de semillas de sésamo con cuscús de limón y menta es liviano. Se puede ingerir tanto en el almuerzo como en la cena por su fácil digestión. Igualmente, contiene proteínas, vitaminas y minerales, además de grasas saludables… ¡Lee esta receta!

Ingredientes

Para la trucha:

Para el cuscús:

Cómo preparar el filete de trucha en costra de semillas de sésamo con cuscús de limón y menta:

  1. Colocar la sal y la pimienta en una bandeja plana.
  2. Agregar las semillas de sésamo y el mijo en la bandeja. Revolver bien y aplanar la mezcla.
  3. Colocar el filete de trucha por el lado de la piel sobre la mezcla de especias y apretar para que se adhieran al pescado.
  4. Poner el filete en una sartén caliente rociada con aceite de oliva y cocinar durante 2 minutos a fuego medio. No olvides que la trucha es un pescado con una textura suave y no es conveniente pasarla de cocción.
  5. Hervir el caldo en una cacerola e incorporar el cuscús y una pizca de sal. Mezclar bien, tapar y dejar reposar durante 10 minutos sin fuego.
  6. Desgranar el cuscús con un tenedor. Añadir el cebollino picado en brunoisse y la menta finamente cortada. Revolver.
  7. Verter el zumo y el aceite, salpimentar y mezclar nuevamente.
  8. Emplatar el filete y colocar una porción de cuscús al lado.
  9. Servir.

Información nutricional: 450 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Con esta receta se obtiene un almuerzo saludable y nutritivo. Se puede complementar con vegetales cocidos a vapor.

Incluye el filete de trucha en costra de semillas de sésamo con cuscús de limón y menta en tu menú de Cuaresma. O cómelo en cualquier temporada…Si te ha gustado esta receta, no dejes de probarla en tus menús diarios. ¡A cocinar!