Recetas de cocina
Recetas en freidora de aire

Empanadas de jamón en freidora de aire

En las modernas freidoras de aire se puede cocinar casi de todo. Como ejemplo, estas empanadas de jamón. Anota los pasos.

Patatas fritas en freidora de aire

La verdad tras las freidoras de aire

Judías verdes aliñadas en freidora de aire

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las empanadas de jamón en freidora de aire se hacen tan rápido como se comen, con la ventaja nada desdeñable de que no se utiliza aceite para freírlas ni mucho tiempo en el horno convencional. En países como Argentina, Uruguay o Venezuela son muy populares, y se rellenan de muchas cosas. Son nuestras empanadillas normales de toda la vida, solo que cocinadas en air fryer.

Quedan perfectas como aperitivo y, como se ha dicho, se las puede rellenar de prácticamente cualquier cosa. De atún, como las más tradicionales, de verduras, como brócoli, espinacas o acelgas, de jamón y queso, de queso solo, de carne picada, de pollo. En fin, que la variedad es inmensa. Y si se usa una freidora de aire, es verdaderamente rápido, sobre todo si se emplean las obleas de masa ya listas que venden en el mercado.

Si se prefiere hacer la masa, eso sí llevará algo de tiempo, pero todo dependerá de las ganas de trabajar o del tiempo libre que se tenga. Claro que así se podrían hacer o más pequeñas o más grandes, según el gusto. Hay que tener en cuenta que en la cocina y en todos los casos, lo casero siempre tiene más calidad y sabe mucho mejor.

Ingredientes:

Cómo preparar unas empanadas de jamón en freidora de aire:

  1. Cortar las lonchas de jamón en cuadrados pequeños.
  2. Si se va a utilizar queso, desmenuzarlo o cortarlo también de igual tamaño que el jamón.
  3. En un bol, poner el queso y el jamón y mezclar para que esté todo bien repartido.
  4. Estirar un poco con rodillo las obleas.
  5. En el centro de cada una, poner una cucharada del relleno.
  6. Doblarla sobre sí misma y cerrarla, uniendo los bordes con un tenedor, o dándole una vuelta a ambos, de modo que queden unidos y no se salga el relleno.
  7. Distribuir las empanadas en la cesta de la freidora, separadas entre sí como 2 cm, más o menos. Si son muchas, se harán en tandas.
  8. Batir el huevo y pincelar las empanadillas.
  9. Programar 10 minutos a 180° C.
  10. Hacer lo mismo con el resto de las obleas.

Prepara en un santiamén estas sencillas y deliciosas empanadas de jamón en freidora de aire, todos quedaréis satisfechos. Puedes servirlas como entrada o como parte de un picoteo, de esos en los que vale la pena hacer muy poco trabajo y obtener excelentes resultados. Puedes también hacerlas con otros rellenos, por ejemplo, si te ha sobrado algún guiso. Si te ha gustado la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.