Dashi
El Dashi es un plato originario de Japón, que consiste en una especie de sopa de pescado. Se elabora con una base de muchos platos de la gastronomía japonesa, como es el Miso, y el Tamagoyaki. Se caracteriza por ser un plato sencillo, ligero y tener un color claro. Otra opción es la de conseguir el Dashi instantáneo, deshidratado. Pero siempre es recomendable prepararlo en casa, porque de esa forma se obtienen más beneficios. Además, se puede congelar, para poder usarlo en otro momento.
El alga kombu es rica en agua, y posee un bajo nivel calórico. Además, es una excelente fuente de vitaminas y minerales; supone un incremento de la calidad nutricional de la dieta de sus comensales.
Ingredientes:
- Un litro de agua
- 30 gr de Alga kombu
- 40 gr de trozos de bonito fresco, en conserva o seco
Cómo preparar el Dashi:
- Limpiar el alga Kombu seca con un paño húmedo. De esta forma se le extraerá la capa blanca que se sueles observar sobre ella.
- Dejar remojando las algas hasta que estén rehidratadas. Esto puede tardar hasta unos 20 minutos.
- Una vez el alga haya recuperado su forma inicial, colocar en una olla, junto con el agua, a fuego medio. Cuando comiencen a aparecer las burbujas, se debe sacar el alga kombu del fuego. Es importante no dejar que hierva el agua, porque la consecuencia será que se pase de cocción, y esto afectará al sabor.
- Añadir los copos de bonitos secos, o como se le conocen en algunas partes de Japón, katsuobushi.
- Disminuir el fuego. Si presenta espuma sobre el agua, retirar con ayuda de una espumadera.
- Esperar 10 minutos y apagar el fuego. Dejar reposar durante siete minutos.
- Si vemos que el katsoubushi comienza a hundirse en el agua aportar un poco más de agua.
- Dejar reposar por otros cinco minutos.
- Extraer las algas y el katsoubushi. Colar, y limpiar el caldo.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Tarta de pistacho italiana: receta tradicional cremosa y deliciosa
-
Ponche de Halloween sin alcohol: receta fácil para niños y adultos
-
Los chefs suizos enfadan a los españoles y confirman: «La tortilla de patata no lleva huevos, sino 100 gramos de cebolla y 40 de mantequilla»
-
Tarta de orujo: receta casera fácil y cremosa
-
Bizcocho castella: receta japonesa tradicional y esponjosa
Últimas noticias
-
Un nacimiento inesperado y un misterio que resolver: un libro que se lee en una tarde y que no deja indiferente
-
El Gobierno suprime el órgano de control de Muface y reduce la supervisión en la mutualidad de funcionarios
-
15 nuevos deportistas se unen a la familia COE-UCAM
-
Los militares de Ceuta que llevan dos meses patrullando han cobrado 200 € menos que los que están en oficina
-
Los vecinos de Ceuta salen a la calle para pedir «un decreto urgente de expulsión» al estilo Maricarmen