Recetas de cocina
Recetas de carne

Conejo con salsa de arándanos: ¡un sabor único!

Si te gusta cocinar platos de carne en casa, no te pierdas esta receta de conejo en salsa de arándanos. Queda espectacular.

Recetas de conejo guisado

Conejo con vino blanco y limón

Receta sencilla de conejo en salsa

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de conejo con salsa de arándanos es sencilla, pero se toma su tiempo, es de un día para otro, y requiere de una gran variedad de ingredientes para acompañar al conejo: arándanos, cebolla, zanahoria, ajo, perejil, vino blanco y vino tinto, vinagre de jerez, azúcar morena, etc. Con todo ello, el resultado es un plato inolvidable, digno de una gran celebración.

Es un plato que se encuentra en un lugar intermedio entre un festín medieval y una cena navideña, quizás por esta combinación del conejo con la salsa de frutos del bosque, y el toque que aportan los dos vinos.

Ingredientes:

Cómo preparar el conejo con salsa de arándanos:

  1. Lavar, pelar y trocear la cebolla y la zanahoria. Picar el ajo en rodajas finas y cortar el perejil finamente.
  2. Colocar el conejo en una cacerola, salpimentar, agregar las verduras cortadas, la botella de vino blanco, el vaso de vinagre de jerez, un chorro de aceite de oliva y el tomillo.
  3. Dejar macerando en la nevera durante 12 horas.
  4. Colocar en una cacerola mediana los arándanos congelados y cocinar a fuego medio unos 10 minutos.
  5. Agregar la copa de vino tinto, el vinagre de manzana y medio vaso de agua. Seguir cocinando para que se evapore el alcohol y luego añadir la azúcar morena. Si está muy ácida se puede agregar más azúcar.
  6. Apagar y mezclar con una batidora para que la salsa esté más suave. Dejar que se enfríe y guardar en la nevera hasta el día siguiente.
  7. Pasadas las doce horas, sacar la cacerola con el conejo de la nevera. Retirar el conejo y cocinar solo los ingredientes de la salsa durante 40 minutos.
  8. Una vez que se haya espesado batir con la batidora para hacerla más ligera.
  9. Colocar de nuevo el conejo en la cacerola y cocinar durante 40 minutos a fuego medio, moviendo de vez en cuando para que no se pegue, y agregando más agua si se seca mucho la salsa.
  10. Poner el conjunto a punto de sal.
  11. Sacar de la nevera la salsa de arándanos un par de horas antes de servir y colocar en una salsera.

Prepara esta espectacular receta de conejo con salsa de arándanos y disfruta de su exquisito sabor. Es recomendable utilizar un buen vino blanco en la maceración del conejo, y es un plato que puedes acompañar con patatas hervidas y una ensalada verde.