Cóctel de licor de fruta, naranja y pomelo
Entre las bebidas más sencillas de elaborar en casa, se encuentran los cócteles. Esta receta de cóctel de licor de fruta es ideal.
Cócteles para dar la vuelta al mundo desde casa
Cóctel para amantes del vodka y la naranja
Mimosa, cóctel para brunch
Este cóctel de licor de fruta, naranja y pomelo se sirve comúnmente en los hoteles playeros en América. La costumbre de consumir este tipo de bebida surgió en el siglo XIX, impulsada por Antonio Peychaud. Este farmacéutico dominicano servía bebidas medicinales a los clientes de su farmacia ubicada en New Orleans. Estas contenían amargo de Angostura, coñac y azúcar, así como especies y hierbas curativas, mezcladas en una “coquetier” o huevera. Su bebida llamada Peychaud´s Bitters se volvió tan popular que comenzó a expenderse en los bares de la región. Posteriormente, Sewell Taylor creó el Sazerac, el cual se servía en el Coffee House en Exchange Alley. Este trago tenía como base el bebedizo creado por Peychaud con el agregado de un fino coñac francés. Así nació la industria de la coctelería que ha tomado gran auge en el mundo entero, dando lugar al nacimiento del “bartender” o profesional experto en elaborar cócteles.
Este cóctel de licor de fruta, naranja y pomelo contiene muy poco alcohol. Por lo tanto, puede ser consumido durante una reunión familiar. Lo interesante de esta bebida es que puede usarse para hacer helados y tomar en el verano o ingerirse como postre en las comidas. Es una preparación muy económica y rendidora que también se toma como aperitivo.
Las frutas cítricas contienen vitamina C que fortalece el sistema inmunitario. Pero el pomelo, particularmente, contiene altas dosis de licopeno que contrarresta el desarrollo de las células cancerígenas. Además, la ingesta regular de este alimento retarda la degeneración macular y la formación de cataratas. Aprende más sobre esta fruta y su uso en la coctelería… ¡Lee lo siguiente!
Ingredientes:
- 1 limón
- 45 mililitros de licor de frutas
- zumo de 1 pomelo
- Zumo de 1 naranja
- ¼ de soda
Cómo preparar este cóctel de licor de fruta, naranja y pomelo:
- Verter el licor de frutas y los zumos en una coctelera.
- Batir enérgicamente la preparación en la coctelera durante 1 minuto.
- Lavar el limón y picar en rodajas finas. Realizar un corte en cada rodaja y reservar.
- Colocar hielo granizado en un vaso para cóctel hasta cubrir la cuarta parte.
- Verter el cóctel en el vaso y agregar la soda. Revolver con una pajilla.
- Colocar una rodaja de limón en el borde para decorar.
- Servir.
Esta bebida es estimulante y muy refrescante. En España se toma para aplacar el calor e hidratar el organismo en los calurosos días de verano.
El cóctel de licor de fruta, naranja y pomelo se consume en América durante todo el año. Sírvelo en una reunión de picoteo este verano… ¡A cocinar! Si te ha parecido interesante este cóctel, no te olvides de compartirlo con tus amigos y contactos.
Temas:
- Recetas de bebidas
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Ayuso recurre al Constitucional el reparto de menas que asigna 800 a Madrid y sólo 20 a Cataluña
-
Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo hoy | Defiende el aumento del gasto en Defensa
-
Alejandra Rubio paraliza ‘Vamos a ver’ y pide ayuda a la dirección: «Decidle algo a este señor»
-
Condenan a 17 años al preso marroquí de la cárcel de Morón que ahorcó a su compañero de celda por fumar
-
Flick se muerde la lengua con la fecha del Barça-Osasuna: «No queráis saber mi reacción al enterarme…»