Chips de verduras
Los chips de verduras son una forma ideal de tener siempre a punto un aperitivo o picoteo de lo más saludable posible. El crujiente de las patatas fritas es uno de los sonidos y texturas que más nos gustan. El principal inconveniente de cualquier tipo de snacks son las grasas que añadimos a nuestro cuerpo. En una época en la que nos interesa estar mejor que nunca, nada más apetecible que este tipo de recetas de lo más saludables y buenas. El vicio de picar entre horas no será ningún problema, además de disfrutar del sabor de unas verduras crujientes podrás añadir todas las propiedades que nos ofrecen. Picoteo y buena compañía es lo que obtendrás con estos chips de verduras, toma nota de cómo se preparan.
Ingredientes:
- 1 zanahoria
- 1 manzana
- 1 plátano
- 1 pera
- 1 calabacín
Cómo preparar chips de verduras:
- Estos saludables chips de verduras se preparan al horno. El primer paso para tenerlos listos es encender el horno a 60º con calor arriba y abajo con la función ventilador. Es importante que los chips se preparen poco a poco con el calor necesario para secar las verduras y permitir que se queden con esta textura.
- Seguiremos preparando las verduras, en este caso hemos incluido algunas frutas como el plátano, la manzana y la pera, el contraste con el resto de los ingredientes será realmente enriquecedor. Podremos combinar sabores bastante distintos en un mismo plato de picoteo.
- Una vez estén limpias empezaremos a cortarlas, puedes utilizar la mandolina o un cuchillo bien afilado para dejarlas lo más finas posibles. Todos las frutas y verduras tendrán la piel, menos el plátano. La piel es uno de los elementos que permiten a estos ingredientes que crujan un poco más.
- Colocaremos los trozos de las frutas y verduras uno a uno en una bandeja de horno, forrada con papel antiadherente. Este proceso es el más sencillo de todos, pero el que requiere más paciencia. Deberemos esperar varías horas hasta que las frutas y verduras hayan perdido toda el agua que tenían.
- La pera y la manzana son las que tardarán más en estar listas, el resto de los ingredientes tiene un proceso de deshidratación bastante más rápido. Apagaremos el horno cuando estén y esperaremos que se enfríen.
- Podemos colocarlas en un bote hermético con una servilleta para comerlas siempre que nos apetezcan. Sin humedad estos snacks duran bastante y son muy recomendables para picar entre horas. Atrévete a prepararlos, te encantaran.
Lo último en Recetas de cocina
-
Higos: propiedades, beneficios y usos de esta fruta milenaria
-
Sopa de melón de Arguiñano: una propuesta fresca, ligera y original
-
Filetes rusos de Arguiñano: cómo hacerlos jugosos y llenos de sabor
-
Merluza en salsa verde de Arguiñano: paso a paso para un clásico de la cocina
-
Solomillo de cerdo al horno de Arguiñano: la receta perfecta para cualquier ocasión
Últimas noticias
-
La agresión a los menas de Hortaleza que divulgó el Gobierno se salda sin detenidos 4 días después
-
La ciencia alerta a los cazadores: esta práctica triplica el riesgo de que un perro Retriever se rompa el cruzado
-
La freidora de aire está bien, pero este aparato de Lidl es aún mejor: cocina más y ocupa poco
-
El sencillo truco del chef Dani García para que el arroz quede en su punto: el secreto es no hacer nada
-
Ya hay día oficial para que Hacienda devuelva el dinero del IRPF a los mutualistas jubilados